Las cinco monedas antiguas más codiciadas por los coleccionistas
Algunas monedas fueron fabricadas en ciertos años históricamente importantes por lo que hacen que valgan millones de dólares en el mercado de subastas
Dentro del mundo de la numismática existe un sinfín de monedas antiguas que valen miles de dólares y que son muy buscadas entre los coleccionista, algunas resaltan por su rareza durante el proceso de acuñación y otras por su importancia histórica.
Aunque hay monedas que ya no están en circulación por reemplazo, aún se puede topar con una de ellas, es por esa razón que te presentamos una lista las piezas antiguas más valiosas en el mercado de subastas.
Dólar de plata Liberty 1794 “cabello suelto”
Esta moneda conocida como Flowing Hair de 1794 es muy codiciada por el coleccionista principalmente por su valor histórico, los ejemplares en muy buen estado pueden llegar a costar miles de dólares en el mercado.
Dólar de plata 1804 “busto drapeado”
Según los expertos de esta moneda se sabe que solo existen 15 ejemplares, categorizada por ser “la reina de las monedas americanas”, una pieza de estas pueden valer una fortuna tanto por su importancia histórica como rareza.
Libertad Cabeza Níquel 1913
Detrás de esta moneda se envuelve una historia de intriga y misterio solo se conocen cinco ejemplares y tan solo uno vale millones de dólares en el mercado. Lo que la hace tan relevante para los coleccionistas es la narrativa detrás de acuñación.
Doble Águila de Saint-Gaudens 1933
Dentro de la lista de monedas más legendarias de Estados Unidos sin duda figura la Doble Águila de Saint-Gaudens, esta moneda en especial de este año según los coleccionistas fue acuñada, pero no circulada oficialmente, lo que la hace tan significativa es la historia detrás de esta pieza para la época era ilegal tenerla. En el 2022, fue subastada y su precio alcanzó los 7,6 millones de dólares.
Penique de cobre de 1943
Finalmente, de las piezas más antiguas se encuentra el penique de cobre, aunque durante la Segunda Guerra Mundial se dejó de usar el cobre para la fabricación de monedas, algunos centavos fueron acuñados, por esa razón, una pieza de estas suele valer en el mercado de subastas miles de dólares.
Sigue leyendo: