Autoridades capturan a hombre prófugo del programa de reinserción en Los Ángeles
Anthony Tarin, de 53 años, se alejó la tarde del domingo de las instalaciones del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina; el sujeto fue detenido la mañana de este lunes en Monterey Park
El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) informó este lunes la detención de un hombre que abandonó la madrugada de este domingo del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina (MCRP, por sus siglas en inglés) del Condado de Los Ángeles.
En un comunicado de prensa, el CDCR dijo que, aproximadamente a las 10:35 a.m., el sujeto, identificado como Anthony Tarin, de 53 años, fue detenido en la ciudad de Monterey Park sin que ocurriera ningún incidente.
Se descubrió que Tarin había abandonado las instalaciones aproximadamente a las 6:13 p.m. de este domingo, y menos de 15 minutos después se notificó a los oficiales de MCRP que el sujeto se había quitado su dispositivo de localización GPS.
Sigue leyendo: Música tras las rejas: creando una vida para una segunda oportunidad
Las autoridades correccionales del condado informaron que la última vez que Tarin fue visto llevaba una camiseta gris y pantalones deportivos grises.
Después de su detención, Tarin fue trasladado a la Institución para Hombres de California para su reinserción, pero el departamento mencionó que su caso sería remitido al fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles por posibles cargos de fuga.
El sujeto fue recibido por las autoridades del condado el 24 de octubre de 2023 y se le sentenció a dos años y ocho meses por intento de robo, un delito de segundo castigo.
Sigue leyendo: ¿Hasta dónde llega el poder de la Eme en el sistema carcelario del condado de LA?
Desde el 8 de abril de 2024, Tarin había estado alojado bajo la supervisión del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina del Condado de Los Ángeles.
“El MCRP permite que los delincuentes elegibles internados en una prisión estatal cumplan el final de sus sentencias en el centro de reingreso y les proporciona los programas y herramientas necesarios para la transición de la custodia a la comunidad”, dice el departamento en su comunicado.
En su comunicado, el CDCR mencionó que se trata de un programa voluntario para delincuentes masculinos a quienes les quedan dos años o menos de su condena por cumplir.
Sigue leyendo: Falso médico del Condado de Orange intenta reabrir su clínica semanas después de salir de prisión
“El programa vincula a los delincuentes con una variedad de servicios de rehabilitación comunitarios que ayudan con los trastornos por uso de sustancias, atención de salud mental, atención médica, empleo, educación, vivienda, reunificación familiar y apoyo social”, agrega el comunicado.
Se informó que, desde 1977, se detuvo al 99% de todas las personas que abandonaron una institución para adultos, un campamento o un programa comunitario sin el correspondiente permiso.
Las autoridades no proporcionaron más detalles en relación con la detención de Tarin en el área de Monterey Park.
Sigue leyendo:
· Reclusos matan a puñaladas a otro preso en una prisión de máxima seguridad de California
· Ordenan medidas de seguridad adicionales en Los Padrinos para evitar fugas
· Dos reclusas, una de ellas hispana, escapan de programa de reingreso a la comunidad en San Diego