Falso médico del Condado de Orange intenta reabrir su clínica semanas después de salir de prisión

Elías Rentería Segoviano, de 63 años, cumplió una sentencia por práctica no autorizada de medicina, como inyectar bótox; el hispano buscaba abrir un espacio para atraer, sobre todo, a mujeres hispanas

El hispano intentaba abrir una clínica en la ciudad de Brea, Condado de Orange.

El hispano intentaba abrir una clínica en la ciudad de Brea, Condado de Orange. Crédito: Shutterstock

Menos de dos semanas después de salir de prisión, un hispano que estuvo tras las rejas por múltiples delitos graves por hacerse pasar por un médico, fue acusado de intentar reabrir una de clínica de bótox en el Condado de Orange.

Elías Rentería Segoviano, de 63 años y residente de Anaheim, se declaró en abril de 2023 culpable de 13 delitos graves de práctica no autorizada de medicina, que incluían aplicar inyecciones de bótox, así como rellenos faciales y labiales a por lo menos 28 mujeres.

“Segoviano admitió que realizó procedimientos invasivos y que inyectó bótox a las víctimas, rellenos anestésicos y otros medicamentos potencialmente falsificados que pusieron a los pacientes en riesgo extremo“, dijo la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, Segoviano fue arrestado el 19 de julio de 2022 en Anaheim y recibió una sentencia de cuatro años en prisión por perjurio y dos años por práctica no autorizada de medicina, condenas que se cumplirían de forma simultánea.

Sigue leyendo: Red de contrabando enviaba droga en platos y tazas de cerámica desde California a Oceanía

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR) informó que Segoviano recibió 584 días de crédito previo a la sentencia por el tiempo que cumplió mientras esperaba el juicio y que era elegible para oportunidades de obtención de créditos durante su tiempo en prisión.

Según el CDRC, Segoviano fue puesto en libertad bajo supervisión comunitaria al momento en que obtuvo su libertar después de cumplir su sentencia.

Sin embargo, menos de dos semanas después, el 4 de enero de 2024, cuando se encontraba bajo supervisión posterior a su liberación, el hispano supuestamente intentó subarrendar un espacio en Phenix Salon, en Brea.

Sigue leyendo: Autoridades desmantelan operación de robo a tiendas minoristas en 21 condados de California

Un inquilino que opera un espacio en Phenix Salon Suites desde hace 10 años dijo a la cadena ABC que todos son inquilinos de suites independientes para ofrecer sus servicios, como peluquería, tratamientos faciales, pestañas, uñas y otro tipo de cuidados personales.

Algunas de las personas que tienen clínicas en Phenix Salon Suites mencionaron que observaron al hombre hispano cuando acudió al lugar para preguntar sobre la posibilidad de utilizar un espacio en donde poder ofrecer sus servicios.

“Sabía que alguien lo estaba vigilando y no le importaba“, expresó la directora de asuntos públicos de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange, Kimberly Edds.

Sigue leyendo: Declarado culpable, sospechoso de matar a niño de 6 años en incidente de furia al volante en Orange

Los fiscales del Condado de Orange creen que el falso médico tuvo como objetivo mujeres de habla hispana, a quienes atrajo a su clínica haciéndose pasar por un profesional de la medicina altamente capacitado.

“Ni siquiera fue honesto con las personas con las que estaba tratando de alquilar el espacio en el Phenix Salon. Usó un nombre falso para tratar de desviarlos de la idea de que él era quien realmente era”, dijo Edds.

Se presentó a sí mismo como Elijah, cuando su nombre de pila es Elías, y esperaba que no descubrieran que tenía un pasado criminal y que no tenía licencia para realizar estos procedimientos”, agregó.

Sigue leyendo: Ex maestro de primaria se declaró culpable de solicitar imágenes explícitas a un niño de 13 años

La directora de asuntos públicos de la fiscalía del Condado de Orange mencionó que Segoviano estaba empeñado en volver a instalar su negocio, y de esta forma atraer a mujeres hispanas a su clínica para realizar sus procedimientos médicos ilegales.

Uno de los propietarios de la suite inicialmente firmó un acuerdo de subarrendamiento con Segoviano, pero después de conocer por las noticias sobre su conducta criminal anterior, el dueño canceló el convenio y exigió la devolución de las llaves, dijeron los fiscales.

Sigue leyendo: Mujer del Condado de Orange es acusada de ahogar en una bañera a su hija de 9 años incapacitada

El hombre hispano está acusado de práctica no autorizada de la medicina y de presentarse falsamente como un médico autorizado, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de tres años en prisión.

En caso de que cualquier persona pueda sentir que fue víctima de Segoviano, debe comunicarse con la Oficina de Investigadores de la fiscalía de Distrito del Condado de Orange, con Jesse Alfonzo, al 714-834-6538.

Sigue leyendo:
· Hombre de Garden Grove acusado de homicidio por matar a indigente hispano que le lanzó un zapato
· Se declara no culpable sospechoso de matar a una mujer en intento de secuestro en Laguna Beach
· A 707 años de prisión es sentenciado niñero del Condado de Orange por abuso contra 16 niños

En esta nota

Anaheim brea condado de Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain