Declarado culpable, sospechoso de matar a niño de 6 años en incidente de furia al volante en Orange

Después de dos horas de deliberación, un jurado de la Corte Superior del Condado de Orange declaró culpable a Marcus Eriz del asesinato a tiros del niño Aiden Leos en mayo de 2021 por un incidente de furia al volante

WASHINGTON, DC - DECEMBER 17: The gavel sits in front of House Rules Committee chairman Rep. Jim McGovern (D-MA) during a House Rules Committee hearing on the impeachment against President Donald Trump on December 17, 2019 in Washington, DC. (Photo by Andrew Harnik-Pool/Getty Images)

La audiencia para anunciar la sentencia contra Marcus Eriz está programada para el 12 de abril. Crédito: Andrew Harnik | Getty Images

Después de deliberar durante dos horas, un jurado de la Corte Superior del Condado de Orange declaró este jueves culpable al acusado de matar a un niño de 6 años en un incidente de furia al volante en 2021.

Marcus Eriz, de 26 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y de un delito grave por disparar contra un vehículo ocupado, por la muerte a balazos de Aiden Leos, de 6 años.

Eriz también fue declarado culpable por disparo personal de un arma de fuego que causó graves lesiones corporales que causaron la muerte.

La decisión del jurado fue leída aproximadamente una hora después de que la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange hiciera el anuncio de que se había llegado a un veredicto en relación con el crimen que ocurrió como consecuencia de un incidente de furia al volante.

“La angustia de una madre que pierde a un hijo es tan abrumadora que no existe palabra para describirla”, expresó el fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, después de que se anunció el veredicto, en un comunicado.

El jurado emitió su decisión este miércoles, apenas un día después de que comenzaron las deliberaciones en la corte.

Sigue leyendo: Quién se quedará con la recompensa de $500,000 dólares que ayudó a localizar a los sospechosos de asesinar Aiden Leos

El pequeño de 6 años fue víctima de los balazos mientras viajaba en el asiento trasero del auto que era conducido por su madre después de que ocurrió el incidente con Eriz y la novia del acusado, Wynne Lee.

El percance ocurrió el 21 de mayo de 2021, mientras Aiden viajaba con rumbo al jardín de infantes en el tráfico de la Autopista 55 en Orange cuando un vehículo le cerró el paso y la mujer le hizo un gesto obsceno con la mano a sus ocupantes.

Marcus Eriz, residente de Contra Costa y quien viajaba en el asiento delantero del pasajero del automóvil conducido por Lee, sacó una pistola pistola, una Glock 17, y disparó en contra del vehículo de la madre e hijo.

A solitary confinement cell of Gradignan prison is pictured, near Bordeaux, southwestern France, on October 3, 2022. (Photo by Thibaud MORITZ / AFP) (Photo by THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images)
Marcus Eriz enfrenta una sentencia de 40 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Crédito: THIBAUD MORITZ | AFP / Getty Images

Eriz y Lee se dirigían a sus trabajos en Highland a bordo de un Volkswagen Golf Sportwagen y se alejaron del lugar después del tiroteo, mientras que la madre se detuvo y descubrió que Aiden había recibido un balazo.

Sigue leyendo: Hay nuevos datos de sospechosos de la muerte Aiden Leos, niño de 6 años baleado en la autopista

Aiden fue trasladado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto unos 30 minutos después de que recibió el balazo.

La protesta del público no se hizo esperar y comenzaron a protestar y exigir que se encontrara a los responsables del tiroteo que ocasionó la muerte del menor de 6 años.

Se ofreció una recompensa por encontrar a los responsables del tiroteo y el monto se incrementó a los $500,000 dólares.

Unas dos semanas después del incidente de furia al volante, los investigadores habían obtenido suficientes pruebas y evidencias para identificar y arrestar a la pareja en su apartamento de Contra Costa.

Sigue leyendo: Acusan de homicidio a sospechosos de matar niño de 6 años a balazos en autopista

No sé por qué, no tengo respuesta, pero saqué mi Glock, apreté el gatillo y desapareció. Te diría cualquier cosa”, le declaró Eriz a un oficial mientras era interrogado en una sala después de su arresto.

“La vida corta y feliz de Aiden Leos es una vida interrumpida y abruptamente terminada por una bala que atravesó el corazón de Aiden. La bala no solo mató a un pequeño niño de 6 años, abrió un agujero en el corazón de todo el Condado de Orange“, mencionó el fiscal Spitzer.

Eriz permanece bajo arresto en una prisión y su sentencia será anunciada el 12 de abril.

Sigue leyendo: Pareja acusada de asesinar a Aiden Leos recibirá los cargos formales el martes

El culpable enfrenta una sentencia máxima de 40 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Lee, de 26 años y también de Costa Mesa, está a la espera de un juicio después de ser acusada de un delito grave de complicidad después del incidente y un delito menor de tener un arma de fuego oculta en un vehículo.

Según la Oficina del fiscal de Distrito, Lee está libre de custodia, pero es monitoreada por GPS después de pagar una fianza de $100,000 dólares en julio de 2021.

De ser culpable de todos los cargos, Lee puede enfrentar una pena máxima de tres años en una prisión estatal y un año en la cárcel del Condado de Orange.

Sigue leyendo:
· Arrestan a dos sospechosos por muerte de niño de 6 años en tiroteo de autopista de Orange
· Recompensa para atrapar a asesinos del niño californiano Aiden Leos se acerca al medio millón de dólares
· Habla por primera vez la madre de niño de 6 años que murió en terrible tiroteo en autopista 55 de Orange

En esta nota

condado de Orange County Costa Mesa furia al volante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain