Revelan video incriminatorio de 3 personas detenidas por asesinar a un hombre en Texas
Tres sospechosos detenidos por el crimen de un hombre en Texas, metieron el cuerpo de la víctima en un barril y luego lo enterraron, tal como lo revela un video incriminatorio
Luego de que dos hombres y una mujer fueron arrestados y acusados de matar a un hombre en Texas golpeándolo con un martillo, las autoridades descubrieron un video de un teléfono celular con terribles imágenes.
Los detenidos son Jesús Grijalva Jr., de 43 años, Samuel Uvalle Sr., de 47 años, y Mónica Gómez, de 41. Un cuarto sospechoso, Roberto Salas, de 35 años, ha estado prófugo durante semanas y no lo han podido ubicar.
Luego de terminar con la vida de Juan Carlos Hernández De León el pasado 7 de mayo, los acusados se filmaron mientras usaban una excavadora para enterrar un barril que contenía los restos de la víctima.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, los agentes recibieron un reporte sobre un posible homicidio ocurrido en San Juan, Texas.
Un testigo dijo a los investigadores que un hombre adulto que había sido reportado como desaparecido a principios de mes, identificado más tarde como Hernández De León, fue asesinado en una residencia ubicada en el número 1900 de Morningset Road.
Además, el testigo dijo a los investigadores que el cuerpo de la víctima había sido trasladado a otro lugar en el área cerca del número 4600 de Wisconsin Road en Edinburg, Texas.
Metieron el cuerpo en un barril y lo enterraron
Una declaración jurada de causa probable indicó que Uvalle Sr. tuvo una discusión con Hernández De León, y él y Grijalva comenzaron a agredirlo con un martillo. Posteriormente Roberto Salas y Mónica Gómez se unieron al ataque.
Una vez cometido el crimen, los tres sospechosos varones metieron el cuerpo de Hernández De León en un barril, lo cargaron en un camión y lo transportaron a la propiedad en Edinburg.
Los investigadores registraron el teléfono de Grijalva, el cual contenía un video que muestra a Gómez en la propiedad ayudando con una excavadora a enterrar el barril con el cuerpo de Hernández De León adentro, según los documentos judiciales.
Se supo además que Gómez y otra sospechosa, Jennifer Snider, tomaron el teléfono celular de la víctima y lo desecharon.
Un quinto sospechoso, Alejandro Cantú, de 28 años, también fue arrestado en relación con el asesinato. Los detectives dicen que se enteraron de que Cantú recogió la excavadora utilizada para enterrar a Hernández De León de la propiedad de Edinburg, y que “Cantú sabía que el cuerpo estaba dentro del barril”.
A él se le acusa de un cargo de manipulación de pruebas físicas con la intención de dañar un cadáver humano. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 1 millón de dólares.
Gómez se encuentra actualmente detenida bajo una fianza de $4.3 millones, mientras que Uvalle Sr. y Grijalva están detenidos bajo una fianza de $5 millones. Salas sigue siendo buscado con una orden de arresto activa por asesinato, y aquellos que tengan información deben comunicarse con Crime Stoppers del Condado de Hidalgo al (956) 668-TIPS.
Sigue leyendo:
– Morgan Metzer, la mujer que fue golpeada y abusada por un hombre enmascarado que resultó ser su exesposo.
– Madre de California que mató a su hija de 3 años en un presunto exorcismo no expresó remordimiento.