Gobernador republicano de Georgia confiesa que no votó por Donald Trump en las primarias
Brian Porter Kemp, gobernador republicano de Georgia confesó que no votó por Donald Trump durante las primarias del partido conservar realizadas en marzo pasado en la entidad
Brian Porter Kemp, gobernador republicano de Georgia, reveló que durante las primarias de su partido rehuyó al compromiso de respaldar a Donald Trump en las primarias efectuadas en su estado, en marzo.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el conservador de 60 años reconoció que le faltó motivación para acudir a las urnas para sufragar.
“No voté por nadie. Voté, pero no voté por nadie. Quiero decir, la carrera ya había terminado cuando llegaron las primarias.
Siempre trato de ir a votar y participar en ello, pero ese punto realmente no importó“, exclamó.
En 2020, cuando Trump intentó anular los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia por 11,000 votos de diferencia, el expresidente no ocultó su enfado con Brian Porter Kemp e incluso se comprometió a poner fin a su carrera política.
Sin embargo, el neoyorquino fracasó, pues su estrategia de apoyar David Perdue, como opción en la boleta en las primarias estatales, no le dio resultado ya que perdió frente al gobernador por más de 50 puntos.
Ahora parece que el destino vuelve a colocar a Kemp y a Trump frente a frente, pero en un escenario opuesto a 2020, al menos así lo muestran los resultados de encuestas, donde el magnate neoyorquino se ubica cinco puntos por arriba de Joe Biden.
Al respecto, Brian Porter Kemp asegura estar comprometido con el partido conservador para apoyar a Trump y evitar que se produzca la reelección de los demócratas al frente de la Casa Blanca.
“Veremos cómo se desarrolla la carrera y qué podrían pedir o necesitar, pero ahora mismo estoy concentrado en sacar el boleto para que ganemos. Independientemente de nuestra historia, tengo un gran interés en que Georgia permanezca en manos republicanas”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que, en un hipotético escenario, Donald Trump pudiera volver a poner los resultados de las próximas elecciones en tela de juicio, en caso de que no lo favorecieran, el mandatario estatal le restó importancia a dicho planteamiento.
“No me preocupo demasiado por las instituciones de la democracia, pues resistieron la presión. La democracia ha sido torcida y desafiada en esta república en el pasado y lo será en el futuro, pero tengo mucha confianza en que aguantará”, afirmó.
Sigue leyendo:
• El republicano Mitch McConnell contradice a Donald Trump al asegurar que Joe Biden es un buen tipo
• Previo al debate presidencial, Hillary Clinton define a Donald Trump como “un criminal convicto”
• Trump reta a Biden a someterse a un antidoping antes del debate y dice que él también se haría uno