Argentina le repitió la dosis 2-0 a Canadá y espera en la final a Colombia o Uruguay

Lionel Messi anotó su primer gol en la Copa América 2024 para ayudar a que Argentina volviera a vencer 2-0 a Canadá y así esperar en la gran final de la Copa América a Uruguay o Colombia

Argentina's Lionel Messi, left, vie for the ball with Canada's Derek Cornelius during a Copa America semifinal soccer match in East Rutherford, N.J., Tuesday, July 9, 2024. (AP Photo/Julia Nikhinson)

Lionel Messi apareció con chispazos para anotar su primer gol en la Copa América 2024 al vencer 2-0 a Canadá y así convertirse en finalista. Crédito: Julia Nikhinson | AP

Sin forzar la Máquina, sin meter a fondo el acelerador, pero siempre colocando lo que debe colocar un equipo de la categoría de la selección de Argentina, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni logró avanzar a la gran final de la Copa América 2024 al repetir la dosis del partido inaugural a Canadá 2-0 y así esperar en el duelo definitivo al ganador de Colombia y Uruguay.

Si bien es cierto que Argentina no tiene el nivel de hace dos años donde se coronó campeón en el Mundial de Qatar 2024, siendo evidente que acostumbró a la gente a un gran nivel, finalmente el esfuerzo le fue suficiente para dejar en el camino a la escuadra de la Hoja de Maple con el primer gol del astro internacional Lionel Messi y el de la quiniela en el partido anotado por Julián Álvarez.

El partido en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, tuvo una asistencia de 80,102 espectadores, en su gran mayoría seguidores de Argentina.

Una victoria que fue suficiente para dejar en el camino a los canadienses, más allá de que en muchos medios de comunicación se esté reseñando una actuación de la Albiceleste bastante ordinaria y en donde se pudo resolver más por ajustes tácticos del técnico Lionel Scaloni que por el peso específico de sus líneas.

Obviamente, habría que aplaudir a Canadá, por atreverse a tratar de faltar al respeto al actual campeón del mundo, pero que a diferencia del primer partido ahora no pudo contrarrestar los ajustes tácticos de Argentina y Jacob Shaffelburg fue controlado tras los primeros 10 minutos de peligro.

Pero simplemente por adelantar a Enzo Fernández y así darle más aire a la salida de Rodrigo De Paul, éste se convirtió en el patrón de los movimientos argentinos en camino a la victoria.

Esta vez, bastó la habilidad de Rodrigo De Paul para filtrar un pase entre Alistair Johnston y Moise Bombito y que Julián Álvarez tuviera el cañón encendido para lograr vencer la meta de Maxime Crépeau con calidad. El 1-0 y Canadá de vuelta a la tierra tras 23 minutos de valentía y coraje.

Dominadas las sorpresas, Argentina fue tejiendo paso a paso el esquema donde podían lucir y no solo esperar que los chispazos le ayudarán a conseguir el triunfo sobre un cuadro canadiense que no dejó nada a la casualidad, ayudando a mejorar sus números en la Copa América 2024.

Messi hizo el 2-0 a principios de la segunda mitad al desviar un disparo de Enzo Fernández tras un rechace defensivo dentro del área. Messi había iniciado la jugada con pase filtrado a De Paul.

De esta forma, Argentina en las últimas cinco Copas América ha disputado cuatro finales y una semifinal, además que es el campeón defensor después de coronarse en la edición de Brasil 2021, mientras que en los últimos tres Mundiales ha jugado dos finales y una fase de octavos, siendo el campeón vigente después de coronarse en la edición de Qatar 2022.

Ya está en una nueva final, que disputará el domingo en Miami contra el vencedor de este miércoles entre Colombia y Uruguay en Charlotte.

Seguir leyendo:
-Rodrigo De Paul respalda al astro argentino Lionel Messi
-El Dibu Martínez se hace viral por gesto al portero de Ecuador
-El Dibu Martínez el héroe de Argentina contra Ecuador

En esta nota

Copa América Lionel Messi Selección de Argentina Selección de canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain