Mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González clasifican a la final de dobles mixtos de Wimbledon

Tras una gran victoria este viernes ante el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri por 6-3 y 7-6 (5), la dupla mexicana hizo historia al meterse en la final de dobles mixtos de Wimbledon

La dupla mexicana compuesta por Santiago González y Giuliana Olmos disputarán la final de Wimbledon este domingo.

La dupla mexicana compuesta por Santiago González y Giuliana Olmos disputarán la final de Wimbledon este domingo. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El deporte mexicano está de fiesta después de que este viernes la dupla azteca compuesta por Guiliana Olmos y Santiago González consiguiera una histórica clasificación para la final de dobles mixtos de Wimbledon que se llevará a cabo este domingo.

La pareja de mexicanos logró quedarse con el boleto a la instancia decisiva siendo la primera vez que una dupla azteca logra esta hazaña en un Grand Slam en donde una mexicana ya había ganado una final. Se trata de Yola Ramírez, quien ganó el Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.

Pero este viernes en la grama inglesa la dupla de Olmos-González completó una espectacular actuación para quedarse con una emocionante victoria ante el argentino, Máximo González y la noruega, Ulrikke Eikeri con parciales de 6-3 y 7-6 (5).

Un resumen de lo que fue la victoria de la dupla mexicana compuesta por Giuliana Olmos y Santiago González que estará disputando la final de los dobles mixtos de Wimbledon este domingo.

“Me he colado en esta cancha para ver partidos incontables veces y siempre soñé con jugar aquí. Qué privilegio fue jugar nuestros dos últimos partidos en la cancha 1 ¡Nos vemos en la final el domingo!”, escribió en sus redes sociales Olmos quien está en su segunda final de un Grand Slam.

La mexicana, de 31 años, ya había alcanzado la final de dobles mixto del US Open en 2021 jugando junto al salvadoreño Marcelo Arévalo con quien cayó ante la dupla compuesta por la norteamericana Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury con parciales de 5-7 y 2-6.

Por su parte, para Santiago González a sus 41 años está en su cuarta final en un Grand Slam en la que estará buscando su primer título después de haber caído en las finales dobles mixtas de Roland Garros en 2012 y en el US Open en las ediciones del 2013 y 2014. En ninguna participó junto a una mexicana.

La dupla de mexicanos compuesta por Giuliana Olmos y Santiago González buscarán su primer título de Grand Slam en su carrera.
La dupla de mexicanos compuesta por Giuliana Olmos y Santiago González buscarán su primer título de Grand Slam en su carrera.
Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

En esta edición de Wimbledon los mexicanos han tenido una gran actuación que empezó con la contundente victoria conseguida ante los británicos Freya Christie y Luke Johnson a quienes dejaron en el camino con parciales de 6-4 y 6-0 en la primera ronda.

Luego le siguieron la estadounidense Asia Muhammad y el argentino Andrés Multeni a quienes vencieron en unos más que disputados octavos de final por 7-6, 4-6 y 10-8 quedándose de esta manera con el boleto a los cuartos de final donde vencieron a los británicos Alicia Barnett y Marcus Willis por 6-3 y 7-5.

Ahora en el duelo decisivo se tendrán que ver las caras este domingo ante la dupla compuesta por el polaco, Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que superaron sin problemas a los neozelandeses, Michael Venus y Erin Routliffe por 7-6 (0) y 6-3.

De momento ninguna dupla completamente latina se ha coronado campeón de dobles mixtos en un Grand Slam por lo que la pareja mexicana también podría hacer historia en ese sentido de conseguir el éxito este domingo.

Sigue leyendo:
Novak Djokovic responde a los abucheos que recibió tras su clasificación a los cuartos de Wimbledon
Sorpresa en Roland Garros: Joven de 17 años elimina a Aryna Sabalenka, la número 2 del mundo
“Estoy muy feliz de poder jugar con mi ídolo: Carlos Alcaraz sobre su dupla con Rafael Nadal en París 2024

En esta nota

Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain