El tirador de Trump no era la única persona sospechosa en el evento

Había al menos otras dos personas sospechosas identificadas y rastreadas por la policía el día del atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Crooks fue identificado como el sospechoso princial tras ser visto con un telémetro.

Crooks fue identificado como el sospechoso princial tras ser visto con un telémetro. Crédito: Gene J. Puskar | AP

Además del tirador que atentó contra Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, la seguridad detectó otras personas sospechosas en el evento de Butler, Pensilvania, dijo el comisionado de la policía estatal de Pensilvania, Christopher Paris, al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

“¿Fue [Crooks] el único sospechoso determinado ese día?”, le preguntó el martes el representante Andrew Garbarino al comisionado de la policía estatal de Pensilvania, Christopher Paris, de acuerdo con Fox News.

“No, no lo era”, respondió París.

Había al menos otras dos personas sospechosas identificadas y rastreadas por la policía ese día, pero después de detectar a Crooks con un telémetro, se convirtió en un individuo especial, que era aún más sospechoso, dijo.

Los agentes del orden detectaron a Crooks, de 20 años, aproximadamente a las 5:10 p. m. del 13 de julio y lo identificaron como una “persona sospechosa de interés”.

A las 5:41 pm, unos 20 minutos antes de que el expresidente Donald Trump subiera al escenario, un francotirador vio a Crooks mirando su teléfono y un telémetro, tomó una foto y la envió al chat del “Grupo de Francotiradores”.

“Se estaba desarrollando un hilo de mensajes de texto. Le tomaron una foto en un momento en el que utilizó el telémetro. La sospecha aumentó… Lo sé por una entrevista que fue transmitida inmediatamente desde el puesto de mando al Servicio Secreto”, dijo Paris el miércoles.

Poco más de diez minutos después, el Servicio Secreto lo vio en el techo de un edificio a unos 150 metros del podio donde Trump iba a dirigirse a la multitud. Un agente de la ley fue asignado para vigilar el techo del edificio, pero un denunciante le dijo al senador de Missouri Josh Hawley que el agente abandonó su puesto porque hacía demasiado calor.

Menos de 20 minutos después, Crooks disparó una ráfaga de tiros desde el techo.

“Antes de que [Trump] hablara… para que quede claro, [Crooks] estaba determinado a ser sospechoso”, dijo Paris. “No había información de que poseyera un arma”.

También se determinó que Crooks era sospechoso porque “estaba caminando y no se movía dentro del lugar”, dijo Paris.

“Solo para dar un poco de contexto, ese día hubo más de 100 personas que necesitaron o requirieron atención médica debido al calor, había un niño de seis años desaparecido”, agregó.

Sigue leyendo:
 Tirador de Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy
 Lo que dijo un veterano francotirador sobre el atentado a Donald Trump
 Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain