Cofundador de LinkedIn aporta millonario donativo para Kamala Harris
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, donó $7,000,000 de dólares al PAC que está detrás de Kamala Harris, probable candidata presidencial demócrata
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, donó $7,000,000 de dólares en apoyo a Kamala Harris quien se perfila a convertirse oficialmente en candidata presidencial demócrata en reemplazo de Joe Biden.
El visionario empresario californiano realizó su aportación a través del súper PAC pro-Biden con el objetivo de que Estados Unidos, por primera vez en su historia, sea gobernado por una mujer.
Sin embargo, en retribución a su apoyo financiero, le envió un mensaje a la actual vicepresidenta de la nación a través de una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, donde le pide remover a Lina Khan de la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
“Lina Khan es… una persona que no está ayudando a Estados Unidos. Espero que la vicepresidenta Harris la reemplace”, indicó.
El multimillonario de 35 años ha tenido enfrentamientos con la titular de la FTC a quien acusa de ejercer su voluntad en ciertos asuntos empresariales más allá de lo que compete a las funciones de su cargo.
“Las leyes antimonopolio están bien… hacer la guerra, no”, afirmó Hoffman.
No obstante, Lina Khan se ha ganado una buena reputación al enfrentar a ciertas compañías dominantes en el sector petrolero y tecnológico, por lo que el señalamiento de Reid Hoffman sobre su trabajo parece carecer de razones de peso para reemplazarla.
De hecho, el magnate californiano forma parte del consejo directivo de Microsoft y de ahí derivaba su molestia en torno hacia la presidenta de la FTC, quien inició una investigación sobre un acuerdo reciente entre dicha firma tecnológica y la startup de inteligencia artificial Inflection.
Por si esto fuera poco, Khan también intentó bloquearle a Microsoft la adquisición de Activision Blizzard, fabricante de videojuegos “Call of Duty”, pero fracasó y la transacción se realizó a cambio de $69 mil millones de dólares.
En caso de que los demócratas aseguren su permanencia al frente la Casa Blanca, la titular de la FTC tiene contemplado continuar desempeñando su trabajo, esto a menos de que la solicitud del cofundador de LinkedIn sea atendida por Kamala Harris como lo exigió después de haber abierto la chequera para destinarle su generoso donativo.
Sigue leyendo:
• ¿Kamala Harris podría tener competencia para la candidatura demócrata?
• Harris contra Trump: primeras encuestas revelan competencia y tendencia entre latinos
• Campaña de Trump exige evitar que Biden transfiera sus donativos a Kamala Harris