Quiénes pueden pedir $1,300 dólares de cheques de estímulo ahora mismo
El estado de Alaska tiene el programa de Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que es como un cheque de estímulo anual que pagará $1,300 dólares muy pronto
Los cheques de estímulo fueron una herramienta esencial durante la pandemia para que millones de hogares de bajos ingresos pudieran subsistir. Tras el fin de la crisis sanitaria, el gobierno federal dejó de enviar este apoyo, a pesar de que ahora el enemigo a vencer era la alta inflación. Debido a esto, fueron los gobiernos locales los que optaron por generar sus propios programas. Hoy en día, la existencia de estas iniciativas son cada vez menores. Y de los pocos, hay un cheque de $1,300 dólares que se enviará pronto para algunos residentes.
El estado de Alaska tiene el programa de Dividendo del Fondo Permanente (PFD) que envía ayuda financiera a residentes de bajos ingresos del estado. Considerado un cheque de estímulo estatal, este programa dará un total de $1,300 dólares en dos pagos.
Además de un próximo pago de $300 dólares, los residentes que cumplan con los requisitos también recibirán un segundo pago de $1,000 dólares, lo que eleva el total a $1300 por persona.
Este programa se financia por medio de los ingresos del petróleo, de ahí que se denomine como Dividendo, ya que la explotación de este recurso natural es en beneficio de los residentes de Alaska.
El Dividendo del Fondo Permanente se estableció en 1976 mediante una enmienda constitucional. Por esta razón, los residentes de Alaska consiguen una distribución anual en efectivo basada en los ingresos generados por la producción y venta de petróleo y gas natural.
A diferencia de los cheques de estímulo federales, que fueron temporales, el PFD es una política permanente que distribuye una parte de los ingresos del estado entre sus ciudadanos, como uno de los modelos más eficientes e innovadores de renta básica universal. Y aunque es un pago anual, se puede distribuir en diferentes momentos en el año, según la elegibilidad de los alaskeños.
Quiénes califican para el cheque de estímulo de $1,300 dólares de Alaska
Para calificar para el cheque de estímulo de $1,300 dólares, los residentes de Alaska deben haber vivido en el estado de manera continua durante doce meses consecutivos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior y tener la intención de seguir residiendo en Alaska.
Para que conste este requisito, se debe haber presentado la solicitud para el dividendo de este año entre el 1 de enero y 31 de marzo.
Los residentes deben refrenda su elegibilidad cada año para recibir el pago. Quienes recibieron el pago el año anterior deben volver a presentar una solicitud para el año siguiente.
Las personas que no presentaron su solicitud antes de la fecha límite del censo del 10 de julio recibirán sus cheques el 15 de agosto, siempre que su estado de elegibilidad permanezca sin cambios hasta el 7 de agosto.
También te puede interesar: