Isaac Paredes se convirtió en jugador de los Chicago Cubs
El mexicano Isaac Paredes entró en un cambio entre los Tampa Bay Rays y los Chicago Cubs que incluyó al dominicano Christopher Morel además de un par de lanzadores
Los Tampa Bay Rays y los Chicago Cubs llegaron a un acuerdo este domingo que incluye al tercera base mexicano Isaac Paredes quien de esta manera continuará con su carrera en las Grandes Ligas pero ahora en la Ciudad de los Vientos.
Isaac Paredes, de 25 años, viene de participar por primera vez en el MLB-All Star Game y esta temporada acumula un total de 16 cuadrangulares además de 55 carreras remolcadas antes de la jornada de este domingo en las Grandes Ligas.
En este cambio que tomó por sorpresa, los Cubs se aseguraron con la llegada del mexicano a un bateador probado en Las Mayores. En la pasada campaña destacó con 98 carreras impulsadas pero además es una pieza valiosa dentro del cuadro.
En este 2024 ya ha disputado más de 100 encuentros con la novena de Tampa Bay que recientemente también se despidió del otro mexicano en sus filas, el jardinero de origen cubano Randy Arozarena, quien se marchó esta semana a los Seattle Mariners.
La novena de Chicago se refuerza con una pieza de importancia también a nivel defensivo y que le asegura regularidad en la tercera base. Su incorporación llega en esta segunda mitad de temporada en la que buscan una remontada después de registrar marca de 51-56 ubicando el cuarto puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Isaac Paredes debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2020 con los Detroit Tigers y después de un par de campañas pasó a los Tampa Bay Rays donde ha pasado las últimas dos zafras y medias antes de pasar ahora a los Chicago Cubs.
¿Qué reciben los Tampa Bay Rays?
La salida del tercera base mexicano Isaac Paredes le permitirá a los Tampa Bay Rays tener la oportunidad de recibir hasta tres jugadores en este cambio con los Chicago Cubs que se hizo oficial este domingo en las Grandes Ligas.
Los Rays recibieron al tercera base dominicano Christopher Morel, quien esta temporada acumula 18 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas con los Cubs. El caribeño muestra un promedio ofensivo de apenas .199.
Adicionalmente, Tampa Bay también recibirá a los lanzadores Hunter Bigge y Ty Johnson, dos prospectos que llegan para reforzar su cuerpo de lanzadores de cara al largo plazo. Con estos dos lanzadores los Rays suman un total de cinco prospectos antes de la fecha límite de cambios en la MLB el próximo 30 de julio.
Sigue leyendo:
– Los Ángeles Dodgers envía a James Paxton a los Boston Red Sox a cambio de un prospecto de apenas 17 años
– Dylan Cease lanza el segundo no-hitter en la historia de los Padres de San Diego
– Adrián Beltré orgulloso de ser “un latino más” en el Salón de la Fama de Cooperstown