Vecindario de Los Ángeles bajo amenaza de robos
El incidente más reciente ocurrió la noche de este domingo en una residencia en el vecindario de Encino; seis casas han sido robadas en el Valle de San Fernando
El robo a una residencia en Encino, que ocurrió la noche de este domingo, se convirtió en el quinto ataque que ocurre en el vecindario y sexta propiedad que es asaltada en el Valle de San Fernando en este mes.
El atraco más reciente ocurrió aproximadamente a las 9:15 p.m. de este domingo 28 de julio cuando dos sospechosos masculinos cometieron un allanamiento de morada en una casa en la cuadra 4900 de Noeline Avenue, según confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Cuando los oficiales registraban la propiedad que sufrió el asalto, encontraron lo que parecía ser un bolso.
Sigue leyendo: Policía mata a sospechoso de robo en barrio de Los Ángeles
En el lugar, también se observó una puerta de vidrio estrellada en la parte trasera de la residencia, por donde posiblemente irrumpieron los sospechosos a la propiedad. Sin embargo, la policía no ha confirmado ningún detalle en relación con el allanamiento de morada.
De acuerdo con testigos, informaron haber visto un vehículo blanco que se alejaba del lugar donde se cometió el asalto a la residencia.
El 24 de julio, una mujer, acompañada por su hija, llegaron a su casa en la cuadra 5000 de Rubio Avenue, en Encino, y en el interior encontró a un grupo de hombres enmascarados que estaban saqueando su residencia después de romper una ventana.
Los sospechosos lograron escapar a bordo de un vehículo blanco con bolsos y zapatos de diseñador que están valorados en miles de dólares.
Sigue leyendo: Oleada de robos en Los Ángeles: mujer es agredida en su casa
El 16 de julio, también fue asaltada una propiedad que le pertenece al rapero BLXST, en la cuadra 16700 de Morrison Street, en Encino.
Un video publicado por el propio rapero mostró a tres sospechosos estrellando el vidrio de una puerta que estaba ubicada cerca del patio lateral de su residencia.
Una residencia en la cuadra 4900 de Edgerton Avenue fue robada en dos ocasiones, tanto el día 11 como el 15 de julio.
Sigue leyendo: Dueño de casa hiere a sujeto que entra sin autorización en Los Ángeles
Cuando ocurrió el incidente del 11 de julio, en el interior de la residencia se encontraba una mujer en compañía de su nieto y un empleado. En un principio, se había reportado que se trataba de una niñera junto con dos menores.
En los dos allanamientos de morada que se tuvieron en Edgerton Avenue, los intrusos escaparon del lugar en un vehículo blanco.
Además de los cinco asaltos que ocurrieron en el vecindario de Encino, dos casas en Woodland Hills también fueron víctimas de allanamientos de morada.
Sigue leyendo: Atrapan a sospechosos de robo con allanamiento de morada en Condado de San Bernardino
El primero de los asaltos en Woodland Hills sucedió en la cuadra 4400 de Winnetka Avenue, delito cometido presuntamente por tres sospechosos que escaparon a bordo de una camioneta blanca.
La otra residencia robada en Woodland Hills se localiza en la cuadra 4500 de Del Moreno Drive, donde los sospechosos se llevaron joyas, dinero en efectivo y bolsos de diseñador.
Hasta la tarde de este lunes, el Departamento de Policía de Los Ángeles no ha determinado cuáles de estos allanamientos de morada pudieran estar relacionados.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de robo es sometido a punta de pistola tras allanamiento de morada en Los Ángeles
· Sospechosos armados irrumpen en casa de Los Ángeles y someten a seis personas
· Autoridades buscan a ladrones que utilizan cajas de pizza como señuelos para robar en South Bay