Dos gobernadores expresan desinterés de acompañar a Kamala Harris en la boleta

Roy Asberry Cooper III, gobernador de Carolina del Norte; y Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan; se auto descartaron para ser considerados por Kamala Harris en la disputa por la presidencia

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense

El posible éxito de Kamala Harris en su ruta por convertirse en presidenta de la nación dependerá en gran parte del compañero de fórmula que elija. Crédito: KENNY HOLSTON | EFE

Roy Asberry Cooper III, gobernador de Carolina del Norte; y Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan; se auto descartaron para ser considerados al puesto de compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris, esto una vez que la californiana se convierta en candidata presidencial demócrata.

A sus 67 años, Cooper representaba la opción de mayor edad en el grupo de potenciales aspirantes para sumarse a la campaña de Harris.

No obstante, mediante un comunicado, expresó su intención de enfocarse a desempeñar el cargo por el cual fue elegido por los ciudadanos de su estado natal desde 2017.

“Este no era el momento adecuado para que Carolina del Norte y yo estuviéramos en una candidatura nacional. Como he dicho desde el principio, ella tiene una lista excelente de personas entre las cuales elegir, y todos trabajaremos para asegurarnos de que gane”, señaló con respeto a la amplia baraja de alternativas políticas a las cuales podría recurrir la afroamericana de 59 años, quien aspira a convertirse en la primera mujer en gobernar a la nación.

Roy Cooper ganó sus dos contiendas para acceder a la gobernatura y además, en 2016, consiguió el respaldo de la ciudadanía para derrotar al republicano Pat McCrory, proeza que lo convirtió en el primer candidato en la historia del estado en imponerse a un gobernador en funciones.

Mediante millonarios donativos y del respaldo de la cúpula del Partido Demócrata, Kamala Harris trata de sacudirse la mala fama que le generaron algunas de sus declaraciones en actos públicos. (Crédito: Kenny Holston / EFE)

Por su parte, Gretchen Whitmer, a quien se le llegó a ubicar más como posible candidata presidencial en lugar de Joe Biden, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, que prefería concluir de manera profesional su mandato en Michigan en lugar de acompañar a Kamala Harris en el proyecto enfocado en conservar al Partido Demócrata al frente de la Casa Blanca.

“Me he comunicado con todos, incluida la gente de Michigan y  permaneceré como gobernadora hasta el final de mi mandato a fines de 2026”, manifestó.

De esta manera, en la baraja de opciones que tiene Kamala Harris para elegir a un posible vicepresidente figuran: Josh Shapiro gobernador de Pensilvania; Tim Walz, gobernador de Minnesota; Andy Beshear, gobernador de Kentucky; Mark Kelly, senador por Arizona; y Pete Buttigieg, secretario de Transporte.

Sigue leyendo:

• Campaña de Trump exige evitar que Biden transfiera sus donativos a Kamala Harris

•  Cofundador de LinkedIn aporta millonario donativo para Kamala Harris

• ¿Kamala Harris podría tener competencia para la candidatura demócrata?

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain