Joss Favela, con su vida balanceada
Más composiciones, próxima gira y un nuevo amor tienen contento al artista mexicano
Hace un año, Joss Favela estaba sufriendo por un amor.
“Ahora estoy mucho mejor”, dijo el cantautor sinaloense en una conversación reciente. “[Estoy] más tranquilo; como que eso no es lo que me duele ahorita”.
Joss no especificó cuál es el mal de amores que lo aqueja actualmente, pero sí aclaró que está enamorado, aunque prefirió guardar el secreto sobre la identidad de la persona que ahora lo trae volando por las nubes.
Esta es una buena noticia para este prolífico compositor que tiene grabadas —por él mismo y por otros intérpretes— unas 400 canciones. Entre estos temas se encuentra el que estrenó en Netflix, “Cosas mágicas”, la canción que acompaña la edición mexicana de la serie Love Is Blind (El amor es ciego), que se estrena hoy jueves por esa plataforma.
En la referida serie, personas solteras buscan el amor y el matrimonio sin saber cómo lucen físicamente sus potenciales parejas. Luego de sus exitosas versiones en Estados Unidos, Japón, Brasil y Suiza, ahora la serie, en la que las parejas se comprometerán sin haberse visto, tendrá su propia versión mexicana.
“Cosas mágicas” representó un verdadero reto para Joss porque, como él mismo lo explica, no suele componer canciones por encargo. Más bien, si las musas están dispuestas, todas las mañanas se concentra en escribir de lo que se le antoje. Por cierto, el amor no es un tema recurrente en sus letras.
“Siempre escribo de cosas que me vienen a la cabeza”, dijo. “Escribo una rola [canción] y luego ya veo a quién le queda, pero esta fue al revés, y para mí no es fácil escribir al revés”.
Para esto, Joss encontró un método que le funcionó: “Me puse a hablar de las cosas hermosas que a uno le pueden pasar […], así que fue un desahogo bonito”.
Además de este sencillo, el artista promueve “Mis compas, Vol. 1”, un álbum en el que participan varios de sus amigos, entre ellos Yuridia, Luis R. Conriquez y Codiciado.
El plan para este año es grabar “Mis compas, Vol. 2”, en el que también tendrá como invitados a otros colegas. Y también hacer una gira como la que hizo el año pasado con Jesse Uribe, aunque con más fechas.
Al fin y al cabo, Joss está pasando por una buena racha, donde todo en su vida “está balanceado el barco”.