Jaguar está a punto de lanzar su SUV XQ

La firma europea anuncia su entrada al segmento que por muchos años había dejado pasar sin mostrar interés en dicho mercado

Sólo las líneas más significativas anuncian la llegada del XQ al mercado.

Sólo las líneas más significativas anuncian la llegada del XQ al mercado. Crédito: Jaguar

El C- X17 concepto de Jaguar, que será presentado en el Auto Show de Frankfurt, son las vistas previas de un vehículo SUV planeado por la marca para competir con el BMW X3 y el Audi Q3.

Un vehículo de producción basado en el concepto marcará un cambio radical de Jaguar, que es conocida por sus vehículos deportivos de dos plazas y grandes sedanes de lujo.

un portavoz de Jaguar dijo que el C- X17 ha sido creado con un estudio de diseño introduciendo una nueva arquitectura modular de aluminio, aunque la compañía no ofreció detalles sobre una posible versión de producción.

“El concepto ilustra la diversidad de vehículos que se pudieran producir con esta arquitectura”, dijo el portavoz de Jaguar en un comunicado.

Más detalles se darán a conocer el 9 de septiembre en la víspera del primer día de prensa del Salón de Frankfurt.

Según informes de prensa , la nueva arquitectura será la base de una versión de producción del C- X17 y un sedán compacto planeado por Jaguar a los ante los rivales como el BMW Serie 3.

El cruce se llamará XQ o de tipo Q, mientras que el sedán se llamará XS, según los informes. Ambos vehículos están listos para lanzarlos en el segundo semestre de 2015.

El aumento de la demanda de los SUV de lujo en todo el mundo, especialmente en China y Estados Unidos, también ha llevado a Bentley para entrar en el segmento.

Rivales de lujo BMW, Mercedes- Benz y Audi han sido particularmente exitosos en el segmento , ofreciendo una variedad de SUV’S, de los modelos compactos a las variantes más grandes con tres filas de asientos.

Jaguar y la hermana de la marca Land Rover han experimentado un renacimiento desde que Tata Motors de la India compró la empresa del Reino Unido a la Ford Motor Co. en 2008.

El SUV compacto y sedán compacto sería ampliar el atractivo de Jaguar, dando a las marcas de vehículos más asequibles al consumidor.

Las ventas mundiales de Jaguar se incrementaron 33%, a 43,793 en los primeros siete meses, en comparación con el mismo período en 2012. Las ventas de Land Rover aumentaron un 11% a 198,008 en los primeros siete meses.

En esta nota

Autos Jaguar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain