Louisiana aprueba la castración quirúrgica contra condenados por abuso sexual contra menores

Esta es la primera vez en EE.UU. que se aprueba la castración quirúrgica, la cual implica la extirpación de ambos testículos

Louisiana aprueba castración quirúrgica

La castración quirúrgica es un procedimiento mucho más invasivo. Crédito: Ebrahim Noroozi | AP

A partir del jueves 1 de agosto, por primera vez en la historia de Estados Unidos, un juez podrá ordenar que se les extirpen los testículos a los violadores de menores si la víctima es menor de 13 años y si el agresor es mayor de 17. La ley ya permitía a los jueces emitir una orden de castración química, pero ahora se aprobó la castración quirúrgica.

“Al final del día, espero que los niños sepan que pueden sentirse más seguros porque habrá algunas acciones penales realmente duras que se aplicarán cuando alguien viole su inocencia”, dijo la autora del proyecto de ley, la senadora demócrata Regina Barrow.

La ley también incluye el delito de pornografía que involucra a menores como un delito subyacente, y tampoco se limita solo a los delincuentes masculinos.

“Desafortunadamente, las mujeres también están abusando de los niños y eso es algo muy triste de ver y escuchar”, agregó Barrow.

Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que el delincuente condenado podría no calificar para el procedimiento, pero eso dependería del juez y de un médico del Departamento de Correcciones del Estado.

¿Un castigo cruel e inusual?

La abogada Jill Craft dice que entiende lo que la ley pretende hacer, pero dice que prevé que será impugnada en los tribunales, argumentando que cae dentro de un castigo cruel e inusual.

Según Craft, aparte de Louisiana, los únicos otros lugares del mundo que permiten la castración quirúrgica son Madagascar, la República Checa y un estado de Nigeria.

La castración química utiliza medicamentos que bloquean la producción de testosterona para disminuir el deseo sexual, mientras que la castración quirúrgica es un procedimiento mucho más invasivo que implica la extirpación de ambos testículos.

La senadora Barrow dice que, en última instancia, espera que, como mínimo, esta nueva ley sirva como elemento disuasorio para los posibles violadores de niños.

Sigue leyendo:
Un hombre de Louisiana fue condenado a castración física y 50 años de prisión por violar a una menor.
Condenan a muerte a hombre de Alabama que violó y mató a una niña luego de “comprarla” a su madre por 2,500 dólares.

En esta nota

Abuso sexual a menores Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain