Taekwondista mexicano se luce con una máscara de lucha libre en París 2024
El mexicano Carlos Sansores utilizó una particular máscara de lucha libre antes de disputar su pelea en la categoría de 81 kilos de taekwondo de París 2024
La jornada de este sábado en la recta final de los Juegos Olímpicos París 2024 contó con la participación del taekwondista mexicano Carlos Sansores quien se terminó robando el show y los aplausos de los presentes en el Grand Palais de la capital francesa.
Luciendo una máscara de lucha libre el mexicano ingresó a la arena para disputar su enfrentamiento ante el guineano Paivou Gomis en el primer combate de la división de más de 80 kilos en el taekwondo de estos Juegos Olímpicos que se terminan este domingo.
Carlos Sansores, de 27 años, se encuentra en su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos y dejó una muy buena sensación en su primera presentación en el tatami olímpico tanto entre los asistentes a la competencia como en las redes sociales donde su imagen con la máscara de lucha libre se hizo viral.
El mexicano, quien llegó a París 2024 como el segundo el ranking después de haber terminado subcampeón mundial en Bakú 2023, no tuvo problemas para superar su primer escollo en esta cita universal al imponerse por 2-0 (8-1 y 7-1) ante el africano.
Esta victoria puso a Carlos Sansores en los cuartos de final del taekwondo de los Juegos Olímpicos París 2024, instancia que disputó este mismo sábado en la penúltima jornada de competencia. En ese duelo el mexicano terminó cayendo ante el iraní Aria Salimi.
Sin embargo, Sansores recibió una nueva oportunidad a través de la repesca luego de que su verdugo en los cuartos de final lograra el pase a la final de la categoría de más de 80 kilos del taekwondo en París 2024. De esta manera se le abría el camino al mexicano para pelear por el bronce.
En esta segunda oportunidad el mexicano le tocó enfrentarse ante el uzbeko Nikita Rafalovic ante el que tuvo que sufrir para terminar quedándose con una victoria que lo deja a un paso de la medalla de bronce en el taekwondo de París 2024.
Después de empezar perdiendo su combate el mexicano logró recomponerse y terminar venciendo (2-1) a su rival en la repesca para acceder a la lucha por el tercer puesto de la categoría de más de 80 kilos en la que Sansores se tendrá que ver las caras ante el marfileño Cheick Sallah Cisse este mismo sábado.
Hasta el momento la delegación mexicana suma un total de cinco medallas en estos Juegos Olímpicos París 2024 gracias al aporte de los clavados por intermedio de Osmar Olveras con plata y bronce en trampolín de tres metros y trampolín de tres metros sincronizados junto a Juan Celaya.
Además, las plateadas del boxeo con Marco Verde y el judo de Awiti Alcaraz así como también el bronce del tiro con arco por equipo femenino compuesto por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.
Sigue leyendo:
– Clavadista mexicano, Randal Willars, se tuvo que conformar con el quinto puesto después de estar cerca de la plata en la plataforma de 10 metros en París 2024
– México sigue sumando y y va por cinco preseas: Marco Verde se quedó con la medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024
– Qué significa la palabra “Olimpiadas” y por qué muchos consideran que se usa de forma equivocada para hacer referencia a los Juegos Olímpicos