La DEA logra la mayor incautación de metanfetamina en Georgia
Un camión de remolque ocultaba más de 2,500 libras de metanfetamina oculta entre cajas de apio, cuyo valor sería de alrededor de 3.2 millones de dólares
Un operativo antidrogas realizado por la Oficina de la DEA en Atlanta, derivó en el decomiso de más de 2,500 libras de metanfetamina cristalina oculta entre cajas de apio en el área de carga de un camión.
Las acciones se llevaron a cabo en un mercado de agricultores del condado de Clayton, en Georgia, en donde un cártel mexicano planeaba entregar la droga. Los funcionarios de la agencia resaltaron que este es el decomiso más grande en la historia de esa división.
“Esta es la mayor incautación de metanfetaminas en la DEA de Atlanta y la tercera mayor incautación total de metanfetaminas en toda la DEA”, dijo el agente especial a cargo, Robert Murphy.
De acuerdo con la agencia antidrogas, el valor de este cargamento es de aproximadamente 3.2 millones de dólares, y se informó además que el conductor del camión fue detenido e identificado como Jesús Martínez Martínez, de nacionalidad mexicana.
“Recibimos información sobre un camión con remolque que estaba cruzando la frontera mexicana”, dijo Murphy. “Estaba dentro de una carga de apio… Estaba escondido en el apio. Obviamente, tiramos el apio. Eso no llegó a la tienda”, agregó.
El agente especial a cargo destacó que esta es una cantidad significativa e increíble de drogas para ser enviadas en un solo cargamento y a un destino tan lejos de la frontera, además de revelar la confianza que el cártel responsable tenía detrás de esto.
“La mayoría de este tipo de incautaciones ocurren en una frontera o puerto de entrada, y estamos a varios estados de una frontera… Este cártel estaba muy confiado en lo que estaba haciendo para enviar esta cantidad de una sola vez”, dijo Murphy.
Según la DEA, el uso de productos agrícolas por parte de los cárteles para ocultar drogas se ha convertido en una práctica cada vez más común en las operaciones de contrabando ilegal, lo que convierte al mercado de agricultores en Forest Park en un blanco fácil.
“Es la terminal de productos agrícolas de los Estados Unidos, y si las drogas pasan por allí, existe la posibilidad de contaminación, y lo sabemos, por lo que es importante que mantengamos seguros a nuestros consumidores”, dijo el Comisionado del Departamento de Agricultura de Georgia, Tyler Harper.
“Estamos enviando este mensaje alto y claro a aquellos que quieren usar la agricultura como un medio para un fin, como una tapadera para la actividad criminal… serán atrapados; serán procesados e irán a prisión“, añadió.
Sigue leyendo:
– La DEA propina duro golpe al Cártel de Sinaloa al desmantelar una importante red que operaba en California.
– Decomisan más de 100 libras de fentanilo y otras drogas en una pizzería del Bronx.