Búsqueda masiva en Carolina del Norte de un peligroso fugitivo condenado por asesinato

Ramone Jamarr Alston, condenado por matar a una niña de un año en 2015, aprovechó una cita al médico para escapar y se le considera peligroso

Ramone Jamarr Alston

La recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Alston se elevó a 35,000 dólares. Crédito: Orange County Sheriff's Office | Cortesía

Las autoridades de Carolina del Norte realizan una exhaustiva búsqueda de un prisionero condenado por disparar y matar a una niña de un año en 2015,  después de que se escapó mientras era trasladado a una cita médica.

Las autoridades federales, estatales y locales están buscando a Ramone Jamarr Alston, de 30 años, quien escapó de la custodia del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte alrededor de las 7 a.m. del martes.

Alston estaba a punto de recibir atención médica en el Hospital UNC en Hillsborough cuando se liberó de las ataduras de las piernas y corrió hacia el bosque adyacente, dijo el departamento en un comunicado.

Fue visto por última vez con una camiseta gris, pantalones marrones y zapatillas deportivas blancas. Alston también llevaba esposas conectadas a una cadena en la cintura.

La recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Alston se elevó a 35,000 dólares después de que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos aportara 10,000 dólares adicionales, anunció Keith Acree, director de comunicaciones del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Es extremadamente astuto, extremadamente peligroso. Y no tiene nada que perder”, dijo el sheriff del condado de Orange, Charles Blackwood, durante la audiencia.

Las autoridades se pusieron en contacto con algunos miembros de la familia de Alston, y su “cooperación ha sido variada”, según Blackwood. Los agentes también estaban entrevistando a dos oficiales de transporte encargados de custodiar a Alston.

Si bien los funcionarios penitenciarios llevan armas, el protocolo es colocarlas en cajas de seguridad mientras transportan a los prisioneros. Los funcionarios penitenciarios que trasladaron a Alston siguieron ese protocolo, dijo Blackwood.

Las autoridades han recomendado a los residentes que informen sobre cualquier actividad sospechosa y que mantengan las puertas, vehículos y ventanas cerradas. “Si alguien ve a Alston, por favor no se acerque”, advirtió el Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte.

Además, informaron que la búsqueda de Alston continuaría al norte de Hillsborough el miércoles. “Desde que salió del hospital, todo indica un avance hacia el norte”, dijo Blackwood.

La búsqueda se reanudó en la dirección en la que los perros entrenados llevaron a la policía antes de que se perdiera el rastro el martes, dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado de Orange, Kirby Saunders, en la conferencia de prensa.

“Cualquier señal de que el Sr. Alston pudo haber estado allí, cualquier huella, cualquier resto desechado, esposas y fuego, cualquier cosa que podamos encontrar que confirme la dirección del viaje y cómo pudo haber evadido la captura, ese es nuestro enfoque hoy”, dijo Saunders.

Los agentes recibieron un par de llamadas informando de avistamientos de Alston en Durham, a unas 15 millas al sureste de Hillsborough, incluso en una tienda Big Lots, pero ninguna de ellas pudo ser confirmada. “No puedo dar ningún grado de certeza a ninguna de ellas”, señaló Blackwood.

Tras la fuga de Alston, el campus de Hillsborough de UNC Hospitals se cerró hasta alrededor de las 8:30 a. m. y aumentó su seguridad durante el incidente, informó WTVD. El campus de Durham Technical Community College en el condado de Orange también se cerró y canceló las clases el martes, según una alerta para todo el campus.

Los registros muestran que Alston enfrentó 13 infracciones diferentes bajo custodia desde 2019. Las infracciones iban desde tener un teléfono celular, drogas o cigarrillos en su posesión. La infracción más reciente fue posesión de un teléfono celular en enero.

Sigue leyendo:
Prófugo acusado de abuso sexual infantil en Indiana fue hallado llevando atracción de feria.
Sospechoso de intento de asesinato escapa de una prisión del Condado de San Bernardino.

En esta nota

Carolina del Norte Fuga de reos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain