¿A quiénes beneficiará el cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares?
Los residentes de bajos ingresos en la ciudad de Chicago podrían obtener una ayuda económica de $500 dólares mensuales durante 12 meses
Este año miles de hogares en la ciudad de Chicago, Illinois podrán ser beneficiados con un cheque de estímulo de hasta $6,000 dólares por parte de un programa piloto denominado Renta Básica Garantizada (GBI) dirigido especialmente a las familias de bajos ingresos en el estado.
De acuerdo con el comunicado de la entidad este programa enviará cheques de $500 dólares mensuales durante 12 meses, con fin de brindar asistencia económica a las familias de Chicago para el pago de alquiler, compra de comida, medicinas u otros gastos del hogar.
Para solicitar este beneficio los postulantes al cheque de estímulo deben contar con algunos requisitos como: Ser residente de Chicago, tener al menos 18 años de edad y los ingresos deben ser inferiores al nivel de pobreza federal.
Las personas que califiquen podrán gastar el dinero sin restricciones. El proceso de selección se hará al azar para que haya transparencia. Se espera que al igual que en el 2022 al menos unas 5,000 familias de bajos ingresos en el estado puedan ser beneficiadas.
Según datos de la entidad cerca del 17% de la población en Chicago vive en situación de pobreza, entre 2017 y 2021 se registró que el 44% de los residentes no podrían cubrir sus necesidades básicas quienes además estaban siendo afectados por la pandemia del Covid-19, la pérdida de empleo y los altos precios. La mayoría de estas comunidades afectadas son de afroamericanos y latinos.
Es por esa razón que el incentivo de $500 dólares mensuales durante un año para un total de $6,000 dólares es una iniciativa de la entidad para reforzar el compromiso de bienestar en pro de sus habitantes sobre todo de los más vulnerables, además es una manera de recuperación económica y social de la ciudad.
Sigue leyendo: