Chuck Schumer culpa a Donald Trump por fomentar el antisemitismo
El senador demócrata Chuck Schumer advierte que Donald Trump es uno de los principales responsables de fomentar el antisemitismo en Estados Unidos
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, señaló a Donald Trump como uno de los principales responsables de fomentar el antisemitismo en Estados Unidos.
Durante un discurso que emitió en la Convención Nacional Demócrata (DNC), el neoyorquino de 73 años describió al personaje que pretende gobernar al país por segunda ocasión, como alguien antijudío cuyas ideas han logrado dividir a los ciudadanos.
“Donald Trump es un tipo que difunde estereotipos antisemitas. Incluso invitó a un supremacista blanco a Mar-a-Lago, pero, por desgracia, sus prejuicios van en todas direcciones: alimenta la islamofobia y, como presidente, ha prohibido la entrada a musulmanes.
Como el funcionario judío electo de más alto rango en la historia de Estados Unidos, quiero que mis nietos nunca enfrenten discriminación por ser quienes son”, manifestó.
De acuerdo con información recabada hace cuatro años mediante una encuesta a cargo del Centro de Investigación Pew, los judíos estadounidenses llevan años identificándose con los proyectos de gobierno del Partido Demócrata y, de cara a las elecciones de noviembre, no se proyecta ningún cambio de preferencia política en dicha comunidad, sobre todo por el apoyo multimillonario y armamentista que se le está brindando a Israel.
Sin embargo, con el objetivo de evitar el surgimiento de alguna sorpresa, Chuck Schumer les recordó a los miembros de su comunidad religiosa que, en caso de elegir a Trump su tranquilidad podría verse amenazada.
“Nuestros hijos, nuestros nietos, sin importar su raza, credo, género o familia, merecen algo mejor que la matanza estadounidense de Donald Trump“, advirtió.
Es de llamar la atención que, de acuerdo con un informe publicado por el Comité Judío Estadounidense en marzo, 63% de los judíos estadounidenses dijeron que su lugar en la sociedad estadounidense es menos seguro que hace un año.
De hecho, la Liga Antidifamación registró 3,283 incidentes antisemitas durante los tres meses posteriores al ataque terrorista orquestado por el grupo islámico Hamás en Israel, el 7 de octubre.
A partir de estos datos, ya sea Kamala Harris o Donald Trump quien gane las elecciones, deberá trabajar arduamente para disminuir el rechazo o la violencia que pudiera sufrir en el futuro la comunidad judía residente en la Unión Americana.
Sigue leyendo:
• Donald Trump se presentará en Fox News previo al debate presidencial
• Donald Trump alega tener derecho de criticar a Kamala Harris
• Experto encuestador advierte que Donald Trump se acerca a un “suicidio político”