Padrinito Toys: ‘yo canto lo que la gente escucha’

A sus recién cumplidos 18, es uno de los cantantes de corridos más jóvenes y exitosos de México

Padrinito Toys tiene un EP y un álbum listos que estrenará este año. Foto: Cortesía

Padrinito Toys tiene un EP y un álbum listos que estrenará este año. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Entre las ambiciones de Samuel Ibarra, a quien en el mundo de la música se le conoce como Padrinito Toys, quizá la última era la de ser cantante. El impresionante giro en su vida se lo debe a Youtube.

Esto sucedió hace dos años, cuando Padrinito tenía apenas 16 años. Ahora, a sus recién cumplidos 18, es uno de los cantantes de corridos más jóvenes y exitosos de México. Sus seguidores en las redes sociales se cuentan por millones y en su incipiente carrera ya puede presumir el haber colaborado con grandes nombres de la música popular mexicana, entre ellos Óscar Ortiz y Octavio Cuadras.

Padrinito pertenece al colectivo Toys, un grupo de la religión yoruba que tiene su canal de youtube. El nombre de Padrinito es por haber sido padrino de bautismo en esta religión —de la que el artista es un sacerdote, o babalawo— de varios cantantes del género regional mexicano, entre ellos Luis R. Conriquez y Fidel Oswaldo Castro, vocalista de Marca Registrada.

En 2022, sus amigos de Legión RH, invitaron a Padrinito a grabar una versión de la canción “El Chamán”, que se convirtió en un fenómeno luego de que se filtrara en las redes sociales. La inesperada fortuna convenció a Padrinito de que tenía futuro en la música; y no se equivocó.

Actualmente, Padrinito, quien nació en Arizona pero que desde pequeño vive en Culiacán, en el estado de Sinaloa, México, promociona “2 pa 2”, que grabó junto Óscar Ortíz, y “Tal vez fui yo”, que se viralizó en Tik Tok y alcanzó la posición siete en Spotify México esta semana. Además, prepara un EP con canciones reversionadas y un álbum con temas inéditos. Espera tener ambas producciones listas antes de que termine el año.

“Además andamos bien versátiles”, dijo. “Estamos haciendo una colaboración con unos artistas de República Dominicana”.

En esta colaboración, Padrinito mezcla los corridos mexicanos con el dembow de dominicana, una combinación “que se escucha bien cuando se juntan las dos ideas”, opinó.

Así también, dijo que los temas que aborda en sus canciones —dinero, armas, mujeres, drogas—, no son incompatibles con la religión que profesa.

“No hay religión buena o mala, hay malos religiosos”, dijo. “Si la gente escuchara otras cosas a lo mejor yo cantaría otras cosas, pero yo canto lo que la gente escucha”.

En esta nota

Artistas latinos Cantantes mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain