Político de Las Vegas es condenado por el asesinato de periodista que lo investigaba
Robert Telles fue declarado culpable del asesinato del periodista Jeff German, quien investigaba conductas impropias en la oficina del funcionario
Un exfuncionario del área de Las Vegas fue declarado culpable del asesinato de un veterano periodista de investigación.
El jurado deliberó durante un día y medio antes de declarar culpable a Robert Telles del asesinato de Jeff German, un periodista de Las Vegas Review-Journal, que fue encontrado apuñalado hasta la muerte frente a su casa el 3 de septiembre de 2022.
En el momento de su muerte, German, de 69 años, estaba investigando a Telles, un administrador público demócrata que manejaba propiedades no reclamadas.
En un momento, el periodista citó a empleados actuales y anteriores que denunciaron un ambiente de trabajo hostil, y una “relación inapropiada” que supuestamente Telles tenía con un miembro del personal.
Un mes después, Telles perdió su candidatura a las primarias demócratas de 2022 y criticó al Review-Journal por su cobertura.
Un video captó al agresor
En los días posteriores al asesinato, la policía publicó un video de vigilancia de un sospechoso que usaba un sombrero de paja de ala ancha y una chaqueta naranja reflectante, y que llevaba una bolsa de lona.
Los investigadores recuperaron un sombrero de paja que había sido cortado, así como un par de zapatos que se describió que llevaba el sospechoso en la casa de Telles.
La policía también identificó una camioneta que se detuvo varias veces en el vecindario de la víctima. Las autoridades dijeron que el vehículo estaba registrado a nombre de la esposa de Telles.
Durante el juicio, los fiscales afirmaron que se encontró ADN de Telles debajo de las uñas de German, según Associated Press.
Telles, de 47 años, testificó que no sabía cómo su ADN terminó debajo de las uñas de German.
Posibilidad de cadena perpetua
Durante un testimonio largo y confuso, Telles negó haber matado a German y afirmó que una empresa inmobiliaria que se oponía a su plan para limpiar la corrupción lo había incriminado.
“Nunca golpeé a nadie, nunca maté a nadie. No maté al señor German. Ese es mi testimonio”, dijo Telles, según CNN.
El acusado, que en todo momento ha negado ser el autor del asesinato y ha argumentado ser víctima de un gran complot, afronta una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.
Tras la lectura del veredicto, el editor ejecutivo de Las Vegas Review-Journal, Glenn Cook, calificó la decisión del jurado de “medida de justicia” para German y los periodistas asesinados en todas partes.
El fiscal Christopher Hamner argumentó que Telles mató a German porque “los escritos de Jeff destruyeron su carrera, destruyeron su reputación, amenazaron probablemente su matrimonio y expusieron cosas que incluso él admitió que no quería que el público supiera”.
Sigue leyendo:
– Acusan a expolicía de Massachusetts de matar a una mujer embarazada y simular un suicidio.
– Detienen a un asesino de Arkansas después de 44 años gracias a una colilla de cigarro.