¿Cómo conservar las monedas antiguas para venderlas en el mercado de subastas?

Para tener monedas de colección los expertos recomiendan seguir ciertas indicaciones con respecto a la limpieza y resguardo de las piezas

¿Cómo conservar las monedas antiguas para venderlas en el mercado de subastas?

Hay monedas que suelen costar millones de dólares en el mercado de subastas sólo por estar en buen estado.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Coleccionar billetes y monedas antiguas quizás parezca una tarea sencilla, pero no lo es ya que conservar las piezas en muy buen estado requiere de conocimiento sobre cómo limpiarlas y guardarlas.

El mundo de la numismática resulta apasionante y además se puede llegar a ganar mucho dinero si se sabe reconocer las piezas de gran valor y resguardarlas en muy buen estado, aunque muchos crean que pulir las monedas antiguas son una buena idea para mejorar la apariencia esto puede ser todo lo contrario.

Es por esa razón que aquí te explicamos cómo conservar las monedas antiguas para venderlas en el mercado de subastas:

Los coleccionistas y expertos en la materia recomiendan ante todo usar guantes al momento de tocar la pieza especialmente si son quirúrgicos, esto evitará que la suciedad de los dedos pueda afectar la moneda y por ende su valor. “Tocar la superficie de la moneda puede dejar aceites o suciedad que pueden dañar la moneda con el tiempo”, menciona Paul Zaldivar, ingeniero civil y fundador de ConstructionRealm.com.

Para limpiar la pieza solo basta con utilizar agua tibia y jabón, con estos dos ingredientes es más que suficiente. La técnica es colocar la moneda dentro de esta mezcla y dejarla durante unos minutos, luego se frota la superficie suavemente con un cepillo de cerdas suaves o los dedos siempre usando los guantes, enjuagar en agua corriente y finalmente sumergirla en acetona.

Una vez hecho eso, se puede dejar secar al aire sobre una superficie limpia lejos de la humedad y luz solar. Para guardar la pieza se puede usar el papel o plásticos libre de acidez esto evitará que la pieza tenga desgaste. Se recomienda no unir las monedas con joyería esto puede “alterar la moneda de cualquier forma puede reducir su valor, por lo que es mejor dejarla en su estado original”, añade Kamil Faizi, propietario de Challenge Coins 4.

Haciendo estos pasos tendrá una pieza en buen estado que podría llegar a costar millones de dólares en el mercado.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain