La selección mexicana domina el historial contra Nueva Zelanda

México solo ha resbalado una vez ante el conjunto neozelandés. La única derrota de El Tri fue hace más de 40 años

Nueva Zelanda vs. México en la Copa Confederaciones de 2017.

Nueva Zelanda vs. México en la Copa Confederaciones de 2017. Crédito: Sergei Grits | AP

La selección mexicana se medirá a Nueva Zelanda este sábado 7 de septiembre. Este partido será desarrollado en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. El debut de Javier Aguirre es un partido con mucho por perder y poco por ganar.

El “Vasco” iniciará su proceso ante el conjunto neozelandés. Históricamente, Nueva Zelanda ha sido un rival de poco cuidado para la selección mexicana.

En el historial, El Tri solo ha perdido un partido ante Nueva Zelanda. Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones. La única derrota fue precisamente el primer duelo entre ambos en 1980.

Este fue un partido que realizó El Tri en medio de una gira por Oceanía. La preparación era de cara al Mundial de 1982, Copa del Mundo a la que fue Nueva Zelanda. El conjunto mexicano iba a jugar inicialmente con Australia, pero unos cambios de planes lo pusieron frente al conjunto neozelandés. Los “Kiwis” ganaron 4-0 aquel encuentro.

Sin embargo, luego de aquel partido, México no ha aflojado en sus encuentros ante este rival. Después de aquel partido, ambos conjuntos se han enfrentado seis veces más y todos los juegos los ha ganado México.

Los partidos entre Nueva Zelanda y México

Al igual que el partido de este sábado 7 de septiembre, gran parte de los encuentros de este historial lo protagonizan compromisos de carácter amistoso. Estas dos selecciones se han enfrentaron 4 veces en duelos de este estilo: derrota 4-0 (1980), victoria 0-2 (2010), goleada 3-0 (2011) y un agónico triunfo 1-2 (2016).

Además de los partidos amistosos, México y Nueva Zelanda se han enfrentado 3 veces por competencias oficiales con pleno de victorias mexicanas: 2-0 y 2-4 por el repechaje al Mundial de Brasil 2014 y 2-1 en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Este sábado se jugará el octavo partido entre ambas selecciones. Javier Aguirre espera iniciar este nuevo proceso con buen pie, de lo contrario, Nueva Zelanda podría conseguir otro resultado histórico o al menos rasgar un empate, finales positivos que no consigue desde hace más de 40 años.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado revela sus oportunidades de volver a El Tri
México podría liberarse de los “partidos moleros”
Álex Padilla es la alternativa del arco mexicano con inspiración en Guillermo Ochoa
Chicharito y Guillermo Ochoa ya visualizan su retiro 

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain