Coco.gg., la plataforma prohibida que usó Dominique Pelicot para invitar a que violaran a su esposa

Dominique Pelicot utilizaba una página online llamada "Coco.g.g." para invitar a decenas de hombres a que abusaran de su esposa mientras estaba sedada

Justicia francesa

Tribunales de Aviñón, Francia, donde se lleva a cabo el juicio contra Dominique Pélicot. Crédito: Edgar Sapiña | EFE

El juicio que se lleva a cabo en Francia en contra de Dominique Pelicot generó conmoción a nivel mundial, por la crueldad con la que actuó este hombre al drogar a su esposa, y dejar que más de 70 hombres abusaran de ella durante años.

En las audiencias los fiscales han detallado macabros hechos cometidos por Pelicot, como por ejemplo que todos los abusos cometidos entre 2011 y 2020 fueron registrados en fotos y video.

Además, el acusado establecía reglas estrictas con los hombres involucrados, entre ellas que no debían oler a perfume o humo que pudiera despertar a su pareja mientras estaba sedada.

También se pudo saber que la manera en que Dominique contactaba a las personas para que abusaran de su esposa era mediante una página online llamada “Coco.g.g.”, la cual fue cerrada por la policía en junio de este año, luego de que este caso saliera a la luz.

Dicha plataforma fue creada en el año 2003 como una nueva alternativa para conocer personas por medio de la web. La propuesta creció porque era muy barata: apenas 4 euros por mes.

Pero pronto, muchos usuarios, descubrieron otra utilidad. La usaban como puerta para algunos delitos como pornografía infantil y acceso a las drogas.

Los usuarios establecían en ese sitio sus primeros contactos, para después tener comunicación por otros medios, como chats o conversaciones online directas.

Así lo hacía Dominique Pelicot, quien tejió una red de contactos en Coco.gg., para luego “ordenar las visitas” a su casa, en donde se encontraban con su esposa totalmente indefensa por los somníferos y drogas.

Cuando las autoridades francesas cerraron la plataforma, la Fiscalía destacó que desde hacía años se sabía que esa web era un canal para la comisión de múltiples infracciones, incluidas violaciones y homicidios.

Asimismo, se dijo que entre el 1 de enero de 2021 y el 7 de mayo de este año, en los archivos de la policía francesa se habían registrado 23,051 procedimientos judiciales relacionados con esa página de internet.

La investigación contra esta página no se ha limitado a Francia, sino que también han estado asociadas Bulgaria, Alemania, Lituania, Países Bajos y Hungría. Tras su cancelación, la web de ‘coco’ presentaba únicamente un mensaje en el que se explicaba que su cierre lo llevó a cabo la Gendarmería francesa bajo la autoridad de la Fiscalía de París.

Sigue leyendo:
Un francés drogó a su esposa y dejó que más de 70 hombres abusaran de ella durante años.
Mazan, el pueblo francés que vive con horror el caso de la esposa drogada por su marido para que la violaran.

En esta nota

Abuso Sexual Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain