Arrestan a madre de Illinois por la muerte de su bebé recién nacido en un auto caliente

El bebé de un mes en Illinois murió por hipertermia severa y deshidratación, tras haber sido abandonado en un automóvil caliente durante un período prolongado

La madre de Illinois fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de un niño.

La madre de Illinois fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de un niño. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una madre de Illinois fue arrestada después de que su hijo de un mes muriera por hipertermia severa y deshidratación, tras haber sido abandonado en un automóvil caliente durante un período prolongado.

Andrea Luncsford, de 25 años, fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de un niño, después de que su nuevo bebé fuera encontrado muerto el lunes por la noche alrededor de las 7 pm, dijo el Departamento de Policía de Peoria.

Una autopsia reveló que el bebé, identificado como Grayson Luncsford, había sido dejado en un vehículo durante un período prolongado, sin comida, agua ni aire acondicionado, informó WCBU.

El forense del condado de Peoria, Jamie Harwood, dijo que era difícil determinar exactamente cuánto tiempo permaneció el pequeño Grayson en la camioneta, sin embargo, las autoridades le dijeron a KBTX que estuvo dentro del vehículo durante más de cuatro horas.

La temperatura máxima durante el día del 16 de septiembre fue de 90 grados, con una mínima de 59 grados, según Weather.com.

El abuelo del bebé lo había sacado de la camioneta y lo había dejado en el patio antes de que llegara la policía. Harwood dijo que el recién nacido llevaba muerto bastante tiempo cuando llegó.

“Esta también es una muerte evitable”, dijo Harwood, según WBCU.

“Cuando tienes a un bebé o un niño en un automóvil durante cualquier período de tiempo con este calor, el resultado será como el de hoy, que es la muerte de un bebé de un mes porque estaba en un automóvil sin aire acondicionado, sin ventilación, sin nutrición, sin hidratación”.

El forense determinó que Grayson murió como resultado de “negligencia grave debido a hipertermia severa y deshidratación profunda”, informó The Kansas City Star.

Harwood instó a los padres a recordar que el cuerpo de un bebé no puede soportar quedar solo en un vehículo durante un período prolongado de tiempo.

“Tenemos que recordar… que no sólo un bebé, (sino) incluso un adulto sufriría hipertermia y deshidratación”, dijo Harwood, según informó WCBU.

“Desafortunadamente, en el caso de un bebé, esto sucederá mucho más rápido, debido a la superficie corporal, a la composición de su cuerpo y a lo frágiles que son en su infancia de todos modos”, indicaron las autoridades.

Sólo este año ha habido al menos otros 25 casos de niños que murieron en automóviles calientes, según Kids and Car Safety. Texas tiene la mayor cantidad de muertes infantiles causadas por autos calientes de 1990 a 2023 con un total de 156 muertes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain