Joe Biden establece nuevo récord de jueces LGBTQ nombrados para el tribunal
El presidente Joe Biden estableció un nuevo récord de jueces LGBTQ nombrados para impartir justicia en el tribunal
A falta de poco más de tres meses de que concluya su administración, Joe Biden ya impuso nuevo récord de jueces LGBTQ nombrados para impartir justicia en el tribunal.
Recientemente, el Senado votó a favor de que Mary Kay Costello, veterana militar quien pasó años trabajando como fiscal, se convirtiera en jueza vitalicia en Filadelfia.
De esta manera, Costello se convirtió en la duodécima candidata judicial abiertamente LGBTQ en ganar la confirmación bajo la administración del demócrata de 81 años.
La experta en legislación fue parte de la Fuerza Aérea, de 1986 a 1994, y actualmente está casada con una mujer.
Después de su etapa en la milicia, obtuvo el título de abogada en la Universidad de Temple y, durante ocho años, trabajó en los bufetes de abogados Saul Ewing y Akin Gump Strauss Hauer & Feld.
Posteriormente, su carrera se concentró en la fiscalía laborando para el Distrito Este de Pensilvania,
Previo a esta designación, durante sus ocho años que figuró Barack Obama al frente de la Casa Blanca impulso la confirmación de 11 jueces abiertamente LGBTQ, la máxima cantidad hasta ese momento.
Mediante un comunicado, Lena Zwarensteyn, directora senior del programa de tribunales justos en la progresista Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, agradeció la iniciativa de Joe Biden orientada a diversificar el tribunal.
“A medida que los derechos LGBTQ son objeto de litigios en todo el país, queda cada vez más claro que necesitamos jueces en todos los niveles del poder judicial que entiendan lo que está en juego”, señala parte de la misiva.
Cabe señalar que, en 1994, Deborah Batts se convirtió en la primera candidata abiertamente gay designada a ocupar un cargo judicial y dicha acción corrió a cargo del demócrata Bill Clinton cuyo respaldo la transformó en jueza federal en Manhattan.
Durante la etapa de Donald Trump en Washington, promovió la incorporación de dos jueces abiertamente homosexuales al tribunal.
Sigue leyendo:
• Biden reconoce a los inmigrantes en evento ante líderes latinos
• Biden acusa a Bolivia y Venezuela de incumplir acuerdos contra el narcotráfico
• Biden se pone una gorra de Trump como acto de unidad entre los dos partidos