Leche Lactaid es retirada del mercado por contener almendras no indicadas en la etiqueta
El producto se distribuyó en cadenas minoristas en al menos 27 estados del país entre el 5 y 18 de septiembre
En un reciente comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó el retiro del mercado de la leche marca Lactaid en al menos 27 estados del país tras comprobarse que contiene cantidades mínimas de almendras que no están señaladas en la etiqueta del empaque.
La FDA mencionó en el informe que el retiro se realiza con precaución ya que el consumo de esta leche por parte de personas alérgicas o con sensibilidad a las almendras podría generar un riesgo para la salud de los mismos.
Según la agencia, las cantidades de almendras fueron detectadas a través de “programas de mantenimiento de rutina”. En detalle el producto retirado tiene una presentación de envase de plástico de 96 onzas con el código 51-4109 P2 los cuales se enviaron entre el 5 y 18 de septiembre a los minoristas en los siguientes estados:
Alabama, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming.
Por ahora no se han reportado casos de emergencia relacionados con el consumo de este alimento; sin embargo, la FDA aconsejó a los consumidores devolver el producto al minorista para obtener el reembolso o desecharlo.
Sigue leyendo: