Ejecutan a exmiembro de Los Zetas que dejó el mundo del narco para convertirse en pastor
Issacar Martínez, un exsicario de Los Zetas que se convirtió en pastor cristiano, ya había sobrevivido a otros atentados antes de ser asesinado
Dicen que entrar al mundo del narcotráfico es muy fácil, pero lo difícil es salir, pues quienes intentan dejar atrás su vida criminal pueden pagarlo incluso con su vida, tal como le ocurrió a un exmiembro del cártel de Los Zetas.
Se trata de Issacar Martínez, quien era conocido como “Comandante Cuervo” cuando pertenecía al sanguinario grupo criminal, pero que con el tiempo se convirtió en pastor cristiano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Pese a que ofrecía pláticas y servicios religiosos en un taller habilitado como iglesia, su pasado lo alcanzó cuando un comando armado llegó al templo y, sin mediar palabra, le dispararon en diversas ocasiones.
La víctima, de 39 años, ya había sobrevivido a otros atentados y se dedicaba a dar testimonio de su pasado criminal y conversión.
De acuerdo con las autoridades locales, Martínez recibió al menos 10 impactos de bala y se reportó también a una mujer herida del brazo, aunque no se dio a conocer su identidad.
El hombre relataba que antes de volverse religioso era sicario, y cobró notoriedad al difundirse videos en redes sociales sobre su faceta como predicador.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia en el estado de Nuevo León, una entidad en donde se han registrado 1,231 homicidios en lo que va del año, la mayoría en la zona metropolitana de Monterrey, según datos de la Fiscalía estatal.
Incluso, en lo que va de este 2024, Nuevo León suma 27 días en los que ha tenido el primer lugar a nivel nacional con mayor número de homicidios diarios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sigue leyendo:
– Descubren otro centro de exterminio del narco en la frontera entre México y EE.UU.
– Abandonan 11 cadáveres en Chihuahua junto a mensaje del Cártel de Juárez.