Caitlin Clark se despide de su primera temporada de WNBA tras una barrida en playoffs

Caitlin Clark es una de las firmes candidatas a llevar el premio Novata del Año tras lograr varios récords

Indiana Fever guard Caitlin Clark (22) receives a delay of game warning during the second half of Game 2 of a first-round WNBA basketball playoff series agains the Connecticut Sun, Wednesday, Sept. 25, 2024, in Uncasville, Conn. (AP Photo/Jessica Hill)

Caitlin Clark tuvo un año histórico en la WNBA. Crédito: Jessica Hill | AP

Las Indiana Fever de Caitlin Clark quedaron eliminadas tras caer en dos juegos ante Connecticut Sun. El segundo juego perdieron por 87-81 que era al mejor de los tres encuentros, y así poner fin a un año histórico de la novata Clark.

Las Sun, segundas favoritas en estos ‘playoffs’, revalidaron la contundente victoria por 93-69 cosechada el pasado domingo en el primer partido de la serie, aunque este miércoles tuvieron que sufrir mucho más.

Clark acabó el partido con 25 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, con 10 de 23 en tiros de campo y 3 de 12 en triples. Disputó los cuarenta minutos del encuentro.

Las Sun consiguieron retomar ventaja en el momento de máxima dificultad, impulsadas por un doble-doble de 19 puntos y trece asistencias de Alyssa Thomas.

Caitlin Clark termina un año de “novata” histórico en la WNBA

A sus 22 años, Clark llegó a la WNBA llamada a llevar a la liga a otra dimensión. Batió todo tipo de registros en su paso por el baloncesto universitario con las Iowa Hawkeyes y, tras un comienzo complicado, iluminó con su juego los campos de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

En su lista de marcas personales figuran: el récord de asistencias en una temporada de la WNBA, récord de triples para una jugador de primer año, primera ‘rookie’ en sellar un triple-doble, ‘rookie’ con más partidos con 10 o más asistencias, primera ‘rookie’ en firmar un partido de al menos 30 puntos y 10 asistencias.

A nivel grupal, Clark llevó de la mano a las Fever a los ‘playoffs’ por primera vez desde 2016, después de que la franquicia de Indiana fuera colista en la anterior campaña.

Su impacto fue extraordinario dentro y fuera de la pista. El último partido de la temporada regular de las Fever, disputado en la Capital One Arena de Washington DC, reunió a 20.711 espectadores en las gradas, un nuevo récord de asistencia de aficionados en la liga de baloncesto femenino estadounidense.

Sigue leyendo:
– Caitlin Clark rompe récord de asistencias en WNBA y se acerca a Novata del Año
– Caitlin Clark establece nuevo récord de triples para una novata en la WNBA
– Caitlin Clark sigue haciendo historia y logra un récord de asistencias en la WNBA

En esta nota

Caitlin Clark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain