Fuerte imagen de Sam’s Club en Acapulco tras el avance del huracán John

Una tienda de Sam's Club en Acapulco fue resguardada por elementos de seguridad, para evitar posibles saqueos en la zona por el paso del huracán John

resguardan Sams Club

El Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal protegieron una tienda Sam's Club en Acapulco de posible rapiña. Crédito: SSP Guerrero | Cortesía

Acapulco. Otra vez Acapulco. A un año del devastador paso del huracán Otis y sin que el puerto se haya recuperado del todo, ahora debe enfrentar la llegada del huracán John. Y los primeros signos de desorden ya se están registrando. Al menos, así es como lo puede constatar una sucursal de Sam’s Club, que debe ser resguardada por fuertes amenazas de rapiña en la zona.

Desde la noche del domingo 22 de septiembre, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía de Guerrero se establecieron en una de las tiendas de Sam’s Club para resguardar el almacén de posibles actos de rapiña.

La tienda Sam’s Club protegida por los elementos de seguridad es la que está ubicada en la avenida Obispo de Farallón. Esta misma sucursal padeció de saqueos tras las afectaciones del huracán Otis en octubre de 2023, lo que llevó a actos de prevención en esta ocasión.

El pasado domingo, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco – Servytur) Alejandro Martínez Sidney, pidió resguardo policiaco y militar en los supermercados y centros comerciales para evitar posibles actos de rapiña como los ocurridos con el huracán Otis.

operativo-seguridad-tiendas
Crédito: SSP Guerrero | Cortesía

Debido a la experiencia del año pasado, Martínez Sidney advirtió que si no había respuesta de las autoridades en ninguna de las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal) para resguardar los comercios y llegaban a ser saqueados por los ciudadanos, dejarían de pagar impuestos por un año.

Tras la solicitud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó a través de un comunicado que desde la madrugada de este martes 24 de septiembre un grupo de habitantes se acercaron a las tiendas y plazas comerciales para intentar ingresar y saquear la mercancía. Debido a que los lementos de seguridad ya estaban en el lugar, no pasó a mayores.

Además, a través de una transmisión en vivo, el presidente de la Canaco manifestó que la tormenta tropical generó psicosis y pánico en el comercio, lo que obligó cancelaciones en reservaciones de hospederías.

Por su parte, la SSP llamó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la difusión de información no verificada. Asimismo, confirmó que continuará salvaguardando el orden público y la seguridad de los habitantes de las áreas afectadas en conjunto con las autoridades locales y federales.

“La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil para salvaguardar su integridad”, concluyó.

La rapiña, los saqueos y el desabasto en los comercios del puerto de Acapulco, tuvieron una afectación económica de $390 millones de pesos tras el paso del huracán Otis en 2023.

También te puede interesar:

En esta nota

Acapulco Sam's Club
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain