¿Qué adultos mayores recibirán un cheque de estímulo de $1,112 en octubre?
Los contribuyentes adultos mayores en Colorado podrían calificar para un reembolso de impuesto a la propiedad, alquiler y calefacción
Los adultos mayores contribuyentes en el estado de Colorado podrían recibir un reembolso de impuesto a la propiedad, alquiler y calefacción por parte del programa de Crédito Fiscal PTC (por sus siglas en inglés) de hasta $1,112 dólares.
De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Colorado este cheque de estímulo se estará enviando a las personas de la tercera edad indiferente de si cuenta o no con número de Seguro Social. Para calificar a este pago se deben contar con algunos requerimientos:
- Tener 65 años o más.
- Haber vivido en el estado de Colorado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023.
- Tener un límite de ingresos no superior a los $18,026 dólares para contribuyentes solteros y $24,345 dólares para contribuyentes casados con declaración de impuestos conjunta.
- Ser cónyuge sobreviviente mayor de 58 años o discapacitado.
- Haber declarado los impuestos a la propiedad, facturas de calefacción o alquiler en el año fiscal 2023.
- No haber sido declarado dependiente en la declaración de impuestos a la renta de otro contribuyente.
De acuerdo con la entidad, el estado cuenta con un fondo de $7 millones de dólares para los reembolsos.
Finalmente, quienes hayan presentado y aprobado su solicitud entre el 11 de junio y el 10 de septiembre de 2024 recibirán su cheque de estímulo a partir del 5 de octubre y quienes envíen la solicitud antes del 10 de diciembre tendrán que esperar sus pagos hasta el 5 de enero de 2025.
Para conocer más sobre este reembolso de impuesto puede consultar en el sitio web del Departamento de Ingresos de Colorado o llamar al teléfono (303) 238-7378 de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:30 MT.
Sigue leyendo: