Las monedas que valen más de $30,00 de dólares: cómo identificarlas
Las monedas “Barber” son muy buscadas por los coleccionistas por su diseño antiguo
El año de acuñación, el diseño, la condición y la demanda del mercado son varias características en las que se fijan los coleccionistas de moneda a la hora de buscarlas en el mercado de subastas, aunque muchas suelen pasar desapercibidas para el ciudadano común algunas piezas pueden llegar a costar miles de dólares y seguramente has tenido alguna en el monedero sin darte cuenta.
Como es el caso de las monedas “Barber” que por su antigüedad, detalles en el diseñó y pocos ejemplares es una de las más buscadas por los coleccionistas ya que algunas cuestan hasta $30,000 dólares.
Estas monedas fueron diseñadas por Charles E. Barber, a finales del siglo XIX y principios del XX, quien se desempeñaba como grabador jefe de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos y por quien se le atribuye el nombre de la pieza.
Para reconocerlas es sencillo en el anverso está plasmado el perfil de “Liberty” con una corona de laurel y un gorro frigio y en el reverso un águila basada en el Gran Sello de los Estados Unidos.
Según GoBankingRates estos son algunos ejemplares de este tipo de moneda que se han vuelto muy valiosas con los años:
La moneda de diez centavos
Hay quienes cotizan esta moneda en los $2,400 dólares, en buenas condiciones puede alcanzar un poco más.
Barbers Quarter
Su precio en el mercado de subasta alcanza más de los $30,000 dólares, pero deben estar en buenas condiciones.
Moneda de medio dólar de Barber
Los coleccionistas observan detalladamente las marcas de ceca y algunas otras rarezas, aunque ha bajado su demanda esta moneda puede costar hasta $1,500 dólares.
Sigue leyendo: