Competencia por una Green Card para emprendedores, ¿de qué se trata?

La empresa Tukki, que aplica la tecnología para facilitar los procesos migratorios, lanzó una contienda para ganar el procesamiento de una Green Card

Una empresa que procesa algunos tipos de visas lanzó una competencia por una Green Card.

Una empresa que procesa algunos tipos de visas lanzó una competencia por una Green Card. Crédito: USCIS | AP

Tukki es una empresa que desarrolla plataformas para facilitar el trámite de visas para artistas, atletas, empresarios y gente con especializaciones que quieran migrar hacia los Estados Unidos y este año busca patrocinar tres Green Card, a distintos niveles.

La convocatoria es para emprendedores, a quienes se les pagará el proceso para navegar el proceso de solicitud de una Green Card, es decir, lo que habitualmente una persona común tendría que pagar por los servicios que ofrece Tukki con sus aplicaciones.

“Básicamente el ganador del ‘pitch competition’ le vamos a hacer un proceso de viso de Green Card completamente gratuito de nuestro lado”, explicó Ramiro Roballos, cofundador y CEO de Tukki, que opera en Florida.

El ganador solamente deberá pagar el costo del documento ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Se darán tres premios: el primero será cubrir el costo por completo, el segundo tendrá un 50% de descuento y el tercer lugar un 30%.

La fecha límite para competir es el 31 de octubre a las 11:59 p.m. del Este de EE.UU., pero las personas deben ser fundadora de una ‘start-up’.

“Tienen que al menos tener cinco personas trabajando en en la ‘start-up’ o haber levantado al menos $250,000 dólares de inversión o tener $250,000 dólares de ganancia o haber sido aceptado en una aceleradora [de negocios] reputable, como Y Combinator o similar”, agregó. “La idea es justamente darle acceso a la mayor cantidad de gente posible que sean un buen feed para esta Visa […]. No, es que vamos a priorizar una empresa que tiene 10 años necesariamente por sobre una empresa que acaba de empezar”.

Los jueces son otros emprendedores que trabajan con Tukki, indicó Roballos, quien explicó que la idea surge como parte de los servicios que su empresa ofrece a personas que buscan migrar a EE.UU. con una visa en particular.

“Queremos combinar los abogados de inmigración experimentados que de verdad son muy buenos y están trabajando para conseguir visas y Green Card para para los inmigrantes”, agregó Roballos.

Las visas más cotizadas

La ‘start-up’ de Roballos se enfoca en el procesamiento administrativo para solicitar adecuadamente una visa O-1A, para personas que demuestren logros extraordinarios; la O-1B, que es para artistas y atletas, o la EB-2, enfocada en personas con estudios avanzados y con habilidades muy específicas.

“Para emigrar a los Estados Unidos hay mucha cantidad de visas, tanto no inmigrantes, visas trabajo, como Green Card. Nosotros empezamos muy localizados en poca cantidad. Quizás porque nosotros lo que queremos hacer es revolucionar esta industria y queremos aumentar dramáticamente la calidad y es muy difícil hacer eso”, dijo.

Agregó que Tukki cuida los procesos a detalle, a fin de que sus clientes logren la visa que buscan.

“Cada cliente es distinto, cada proceso es distinto, tiene distintas necesidades. Hoy en día nuestro foco absoluto y las únicas visas que estamos haciendo hoy son las visas […] de talento extraordinario […] para gente de negocios, atletas, educadores y científicos, como la O1B, que es para artistas”, agregó el emprendedor. “Estamos haciendo la Green Card EB-1A que es la Green Card también de talento extraordinario”.

Hay otras visas, como la EB2, enfocada a habilidades que una persona pudiera tener y sean de “interés nacional” para EE.UU.

Los clientes de Tukki han sido artistas, ejecutivos de empresas, inversores, gente que trabaja con inmuebles, entre otros. Los abogados integrados al proceso son expertos en este tipo de visas.

“La verdad es que el proceso hoy en día inmigrar es bastante frustrante, estresante. Y cuando uno habla con la mayoría de los inmigrantes y les pregunta cómo fue su experiencia, la verdad que no fue la mejor”, dijo.

Roballos dijo que con “poca tecnología” se puede facilitar el proceso migratorio, el cual puede resultar tedioso, llenando aplicaciones que tal vez son de mil páginas y en las que, además, “es muy fácil hacer errores, es muy fácil que haya que haya demoras”, expuso.

“O sea, no es que nosotros le vendemos abogados, sino que nosotros directamente trabajamos con el inmigrante final y nosotros traemos de nuestro lado abogados con los que hacemos partnerships y también tenemos nuestro propio equipo de operaciones y la tecnología”, señaló.

Quienes quieran competir por el proceso de Green Card deben visitar tukki.ai.

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain