Arrestan a dos sospechosos por el tiroteo en evento de la Universidad Estatal de Tennessee
Los sospechosos del tiroteo cerca de la universidad de Nashville, Tennessee, fueron identificados como Márquez Davis y DeAnthony Brown, ambos de 24 años
Autoridades informaron que dos sospechosos fueron arrestados en un tiroteo que dejó una persona muerta y nueve heridas cerca de un evento de fútbol de bienvenida de la Universidad Estatal de Tennessee durante el fin de semana, incluido un presunto tirador que portaba un rifle de asalto de alta potencia cuando fue capturado.
Ambos hombres fueron arrestados por cargos de asesinato, según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
Los sospechosos del tiroteo cerca de la universidad de Nashville, Tennessee, fueron identificados como Márquez Davis y DeAnthony Brown, ambos de 24 años, según la policía, que publicó fotos de la pareja después de sus arrestos.
Davis y Brown fueron detenidos el lunes por la noche en una propiedad de alquiler temporal cerca del lugar donde se produjo el tiroteo del sábado, según la policía. Davis presuntamente portaba un rifle de asalto con un cargador extendido cargado en el momento de su arresto, dijeron las autoridades
En abril, Davis fue declarado culpable de robo, posesión de armas y posesión de drogas, según la policía. Recibió una sentencia de 10 años en libertad condicional en el Programa Correccional Comunitario, según la policía de Nashville.
“Los tiradores no tenían ningún respeto por la vida humana y pusieron a una multitud de personas inocentes, incluidos niños, en extremo peligro. Todo el sistema de justicia penal debe tratar los delitos violentos con armas de fuego con la seriedad que exige, con el consiguiente encarcelamiento de los condenados”, dijo el jefe de policía John Drake en un comunicado tras los arrestos.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. hora local en un evento de celebración de bienvenida fuera del campus, varias cuadras al este del campus de Tennessee State.
Según la policía, el intercambio de disparos entre dos grupos de personas dejó muerto a un hombre de 24 años. De las nueve personas heridas, tres eran menores de entre 12 y 14 años.
Cinco víctimas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales locales y otras cinco en vehículos particulares.
Las autoridades creen que algunos de los heridos y hospitalizados son sospechosos de estar involucrados en el tiroteo, pero la mayoría eran transeúntes inocentes.
Las lesiones varían de leves a críticas, y algunas víctimas sufren heridas superficiales, según la policía.
En el lugar se recuperó una pistola. La investigación está en curso y la policía dijo que se esperan más arrestos.
El tiroteo se produjo aproximadamente una hora antes del inicio del partido de bienvenida entre Tennessee State y Eastern Illinois University en el Nissan Stadium de Nashville, a varias millas de la universidad.
Sigue leyendo:
–Matan a tiros a empleada de Church’s Chicken en Tennessee tras discusión con un cliente
–Niña de 12 años en Tennessee asfixió a su prima de 8 años por un iPhone
–Pareja de Tennessee arrestada por encerrar a un niño autista en un baúl de almacenamiento