Monarcas vuelven a la cúspide
Mancilla da la victoria sobre los Jaguares y toman el subliderato
MORELIA, México. Monarcas salió de la laguna en la cual cayó durante dos semanas y con el triunfo de 2-1 sobre Jaguares de Chiapas volvió a la cúspide de la tabla.
Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto michoacano sufrió pero volvió a ganar para sumar ya 23 puntos y estar muy cerca de la clasificación a la Liguilla. Por lo pronto, se colocó en la segunda posición del Apertura 2013.
Monarcas se repuso de sus propios errores. Primero los que cometió a la ofensiva, al desperdiciar los 10′ iniciales a su favor, cuando pisó con peligro el área chiapaneca pero careció de inventiva para resolver.
Y luego los que tuvo a la defensiva, al permitir los espacios para el contragolpe de Jaguares, con el ejemplo más vivo al 16′, al caer el gol de la visita en un trazo largo de Luis Robles que culminó con el remate con la testa de Carlos Ochoa.
Jaguares se envalentonó entonces y se apoderó del esférico poco más de 20′, aunque ya no pudo ser claro en la zona de definición.
Morelia recuperó la eficacia en su estilo de juego y con un pase filtrado hacia Aldo Leao, quien con la derecha disparó para vencer al portero Óscar Jiménez.
Y en el segundo tiempo el cuadro local tocó con inspiración, sobre todo hacia el costado derecho con los arranques de Jefferson Montero, y las triangulaciones con Aldo Leao.
En otro servicio raso y diagonal que quebró a la zaga felina, apareció el chileno Héctor Mancilla para darle la vuelta al juego con otro envío cruzado a la salida del arquero.
Tuvo para más la escuadra anfitriona, pero Jiménez rechazó un tiro de Montero dentro del área con mensaje de gol.
Jaguares mostró un declive físico en los 20′ finales y Morelia ya no apretó más, enfrió el partido y regresó a la victoria.
Miguel Ángel Chacón Viveros, fue el silbante del partido.
Su desempeño fue regular. Expulsó por doble preventiva a a Luis Alfonso Rodríguez (82′ y 90′), lateral derecho de Jaguares de Chiapas.
Además, amonestó por Monarcas a Aldo Leao Ramírez (39′) y Enrique Pérez (71). De Jaguares mostró preventivas a Javier Muñoz Mustafá (31′) y Lucas Viatri (52′).