La Opinión Hoy: Donald Trump y Kamala Harris, en la recta final
Con el mitin más grande de su campaña en Nueva York, Donald Trump comienza su última semana previo a las elecciones.
Quedan escasos ocho días para que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos candidatos al cargo decidieron acercarse en el penúltimo domingo de sus campañas a comunidades clave para sus aspiraciones.
La vicepresidenta Kamala Harris convocó a los votantes en Filadelfia mientras la carrera contra Donald Trump se vuelve más reñida, esto como bien lo decíamos a escasa una semana de las elecciones, por lo que pidió a la comunidad afroamericana a acudir a las urnas para apoyarla.
Harris recurrió este domingo a la fe cristiana y al amor por el país para hacer un llamado definitivo a la comunidad para que salga a votar y decida el futuro inmediato de los Estados Unidos.
Por su parte, el candidato republicano reunió a miles de sus seguidores en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, el expresidente optó por aparecer en una ciudad de mayoría demócrata en un estado que todas las encuestas dan a su rival demócrata la vicepresidenta Kamala Harris como favorita.
Este fue su segundo mitin en Nueva York desde su aparición en El Bronx el pasado 23 de mayo, según la portavoz de la campaña de Trump, Daniel Álvarez, la selección del Madison Square Garden para este gran mitin de recta final de la campaña responde a la intención del candidato de hablar a todos los votantes desde la meca de los medios del mundo esto es la ciudad de Nueva York. Sin embargo, lo que se robó el show de Trump fueron algunos comentarios racistas y bastante inapropiados de algunos de sus invitados, como el comediante Tony Hinchcliffe, quien entre otras malas bromas habló de Puerto Rico como una isla de basura.
De acuerdo con las encuestas más recientes los votos están muy ajustados lo que marca un panorama con un final completamente abierto, sin embargo hay temas como la economía y la política migratoria que todavía pueden influir en que la preferencia de los votantes se inclina hacia uno u otro lado
Seguir leyendo: