Un hombre de Orlando pagaba la fianza de reclusas a cambio de sexo y de prostituirlas
Russell “Bruce” Moncrief utilizó su posición como fiador para sacar bajo fianza a reclusas de la cárcel del condado de Orange a cambio de favores sexuales
Un agente de fianzas está acusado de usar su posición para sacar a mujeres de la cárcel a cambio de sexo, dijeron las autoridades.
Russell “Bruce” Moncrief, de 75 años, de Cocoa, Florida, está acusado de crimen organizado y tráfico de personas, anunció la Fiscal General Ashley Moody, de la Oficina del Fiscal Estatal en un comunicado de prensa.
La Oficina Metropolitana de Investigación (MBI) afirma que Moncrief, el propietario de Moncrief Bail Bonds en Florida Central, utilizó su posición como fiador “para buscar a reclusas en la cárcel del condado de Orange acusadas por cargos de prostitución y/o drogas, y les ofrecía a las víctimas una fianza a cambio de sexo”.
La MBI dijo que su investigación sobre Moncrief comenzó en octubre de 2021, luego del arresto en abril de 2020 de John Gillespie, un abogado del condado de Brevard, por cargos de tráfico de personas.
Extorsionó mujeres durante más de 10 años
Las víctimas de Gillespie le dijeron a la MBI que tuvieron que tener relaciones sexuales con Moncrief a cambio de salir bajo fianza de la cárcel o de sacar a otras personas de la cárcel.
“El acusado incluso ofreció liberar bajo fianza a reclusas a cambio de sexo con alguien fuera de la cárcel”, dijo la fiscalía, agregando que “vendía mujeres a otros compradores”.
La MBI dijo que la evidencia sugería que Moncrief había participado en esta práctica durante más de 10 años.
Después de sacar a sus víctimas de la cárcel bajo fianza, continuó usando su poder sobre ellas para venderlas a otras personas para tener sexo con ellas y obtener ganancias económicas.
Enfrenta hasta 125 años de prisión
Según la declaración jurada de arresto consultada por People, las mujeres afirmaron que Moncrief usaba palabras clave, por lo que las reclusas le decían que al salir de la cárcel “lavarían su auto”.
Una de las mujeres que llamó a Moncrief afirmó que la sacó bajo fianza, la recogió de la cárcel y, a cambio, le hizo un favor sexual en su auto.
Moncrief fue arrestado por la Unidad de Fugitivos del Condado de Orange y se encuentra detenido sin derecho a fianza.
Según la fiscalía, “está acusado de tres cargos de tráfico de personas con fines de actividad sexual comercial, un cargo de crimen organizado y un cargo de uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar la comisión de un delito grave”. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 125 años de prisión.
Sigue leyendo:
– Sentencian a asesino que se autonombró “Michael Myers” luego de matar a su novia embarazada.
– Tiktoker puertorriqueña hallada muerta en Georgia envió un extraño mensaje de texto a su novio.