Migrante enfrenta cargos de crimen de odio por dispararle a un hombre judío en Chicago

El inmigante Sidi Mohamed Abdallahi, de 22 años, fue acusado de un delito grave de terrorismo y un delito grave de crimen de odio

Los nuevos cargos se sumaron a los más de una docena por delitos graves que Abdallahi ya enfrentaba.

Los nuevos cargos se sumaron a los más de una docena por delitos graves que Abdallahi ya enfrentaba. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un inmigrante ilegal sospechoso de dispararle varias veces a un hombre judío mientras se dirigía a una sinagoga de Chicago ahora enfrenta cargos de terrorismo y delitos de odio en relación con el incidente.

El jefe del Departamento de Policía de Chicago, Larry Snelling, anunció durante una conferencia de prensa el jueves que Sidi Mohamed Abdallahi, de 22 años, fue acusado de un delito grave de terrorismo y un delito grave de crimen de odio.

“Queremos que todo el mundo sepa que nunca toleraremos la violencia basada en el odio y la intolerancia”, dijo Snelling. “Este tiroteo es profundamente personal para los miembros de nuestra comunidad judía. Lo sabemos. Pero este tiroteo debería ser personal para todos en la ciudad”.

Los nuevos cargos se sumaron a los más de una docena por delitos graves que Abdallahi ya enfrentaba, que incluían: seis cargos de intento de asesinato en primer grado, siete cargos de disparo agravado de un arma de fuego contra un oficial de policía o bombero y un cargo de agresión agravada con un arma de fuego.

La serie de cargos se produjo después de que el 26 de octubre atacara a un hombre judío de 39 años en el barrio West Rogers Park de Chicago. La víctima, un hombre judío ortodoxo, llevaba una kipá mientras caminaba hacia su sinagoga.

La policía dijo que Abdallahi fue identificado menos de 30 minutos después del tiroteo, momento en el que supuestamente disparó contra los que respondieron al incidente antes de que la policía “devolviera el fuego, hiriendo al agresor”.

Abdallahi es un inmigrante ilegal mauritano que fue liberado en Estados Unidos el año pasado, según confirmó previamente Fox News.

Cuatro fuentes policiales dijeron que Sidi Mohamed Abdallahi, ciudadano mauritano, fue detenido en el sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza en marzo de 2023 y fue liberado en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) había dicho inicialmente a Fox News Digital que no había tenido interacción con él.

Fuentes policiales dicen que existe una solicitud de detención contra Abdallahi —una solicitud para que sea transferido a la custodia del ICE en caso de ser liberado— pero que las políticas de “santuario” en el condado de Cook, Illinois, prohíben a las autoridades locales cooperar con ella.

ICE confirmó previamente que había presentado una orden de detención contra él y que la Patrulla Fronteriza lo había encontrado cerca de San Ysidro, California, el 31 de marzo de 2023.

Durante el incidente, ningún miembro de la policía ni de los bomberos resultaron heridos, pero Abdallahi permanece hospitalizado.

Los investigadores no han podido entrevistar al sospechoso debido a sus heridas, dijo Snelling.

La fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, dijo durante la conferencia de prensa que la evidencia digital y forense indicaba que Abdallahi tenía como objetivo específico a la comunidad judía.

Los detectives también revisaron evidencia digital para establecer un caso, incluida evidencia de su teléfono.

Sigue leyendo:

Niño hispano se disparó fatalmente con un arma dejada debajo del sofá de su casa en Pensilvania
Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
Niño de 3 años en Florida se disparó en el pie con el arma de su madre

En esta nota

Chicago Crimen de odio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain