Megadecomiso de cocaína a cargo de la Marina de México en Acapulco
La Armada de México dio un contundente golpe al crimen organizado al decomisar 3.6 toneladas de cocaína que era transportada en un narcosubmarino
La Marina de México incautó 3.6 toneladas (aproximadamente 8,000 libras) de cocaína a bordo de una embarcación tipo Go Fast frente a la costa del Pacífico, a unas 153 millas del centro turístico de Acapulco.
La embarcación fue vista desde una aeronave de las Fuerzas Armadas y se emitió un reporte, por lo que elementos de la Marina se trasladaron por agua para interceptar el barco, que transportaba 102 paquetes llenos de ladrillos de cocaína.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la embarcación estaba impulsada por dos motores fuera de borda y parecía ser un semisumergible de perfil bajo, comúnmente conocido como “narcosubmarino”, diseñado para dificultar su detección.
Los narcosubmarinos, que no pueden sumergirse por completo, son populares entre los narcotraficantes internacionales, ya que a veces pueden eludir la detección de las fuerzas del orden.
A bordo de la embarcación se detuvo a nueve miembros de la tripulación, seis de los cuales eran extranjeros. La Marina no especificó sus nacionalidades, pero muchos de los barcos encontrados frente a México tienen tripulantes colombianos o venezolanos.
Las autoridades publicaron una imagen de los paquetes numerados que contenían la cocaína, la cual suele producirse en América del Sur para después ser enviada por el Pacífico o el Caribe a fin de llegar al mercado estadounidense.
La incautación se produce apenas unas semanas después de que la Marina mexicana anunció que había incautado más de 8.3 toneladas de drogas en el océano Pacífico, un récord para una sola operación en el mar.
Asimismo, hace unos días se dio a conocer que más de 15,000 kilogramos de presuntas drogas han sido incautados en el mar durante la actual administración.
Sigue leyendo:
– Ejército mexicano incauta millonario cargamento de cocaína en la frontera con EE.UU.
– Marina de México decomisa 3.2 toneladas de cocaína, primer gran golpe contra el narco de Sheinbaum.