Operación Búho Nocturno: Incautan más de 2 millones de pastillas de fentanilo en Arizona
Una operación antidrogas realizada por la Policía de Phoenix, la DEA y otras agencias logró desmantelar una red internacional de tráfico de fentanilo
Una asociación entre la Policía de Phoenix y la Administración de Control de Drogas (DEA) logró desmantelar una red internacional de tráfico de fentanilo, a través de la llamada “Operation Night Owl”.
En las acciones participaron también agencias policiales federales, estatales, locales y tribales de Arizona, California, Colorado, Utah y Nevada.
La operación “Búho nocturno” permitió a la policía dar un golpe significativo al tráfico de drogas, “mostrando su compromiso con la seguridad de la comunidad”, pues gracias a ella se logró desmantelar una compleja red de tráfico de fentanilo, señaló el Departamento de Policía de Phoenix.
El trabajo duró todo un año, implicando casi 3,000 horas de vigilancia que permitieron obtener información sobre las rutas que seguían los traficantes, nacionales y extranjeros, así como del lavado de dinero que realizaban.
Gracias a “Búho Nocturno” fue posible formular 17 acusaciones por tráfico de drogas, además de redactar más de 200 órdenes judiciales de allanamiento, informó Univision.
“También ha eliminado a los actores clave detrás de la importación de pastillas de fentanilo a granel junto con otras drogas”, afirma el Departamento de Policía de Phoenix.
En el área metropolitana de Phoenix fueron desmanteladas las casas de seguridad y los centros de distribución de la banda criminal internacional, señalada como responsable del flujo masivo de fentanilo a Arizona y al país.
Sobre esta operación, el medio 12 News informa que “durante la investigación, los detectives antidrogas de Phoenix y los agentes de la DEA detuvieron las actividades de tráfico de drogas de varios proveedores, mensajeros, operadores de casas de seguridad y coordinadores de distribución”.
Toda la cadena de tráfico de drogas fue golpeada severamente gracias a la operación “Búho Nocturno”, que se encargó de vigilar e investigar varios reportes de tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración, con lo que se logró, además, decomisar más de 2 millones de pastillas de fentanilo, 21 kilogramos de polvo de fentanilo, 8.5 kilogramos de cocaína, 133 libras de metanfetamina y 12.6 libras de heroína.
Asimismo, se incautaron 75,000 dólares, 12 vehículos y 15 armas de fuego. La gran cantidad de droga decomisada, así como la incautación del dinero y armamento, refleja el gran éxito de la compleja Operación “Búho Nocturno”.
Sigue leyendo:
– Decomisan 900,000 pastillas de fentanilo en Orange.
– Descubren en Texas un cargamento de droga valorado en 17.4 millones de dólares.