Prohibieron ingresar con camisetas de Messi en partido de Paraguay
La Federación de Paraguay prohibió las camisetas de Messi, FC Barcelona y el Inter Miami. El equipo terminó ganando 2-1
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prohibió el ingreso al estadio Defensores del Chaco con camisetas de Lionel Messi, incluidas las de la Selección Argentina, Barcelona, PSG e Inter Miami.
La medida la confirmó Fernando Villasboa, director deportivo de la APF, en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, en un contexto previo al crucial partido entre Paraguay y el actual campeón del mundo.
El objetivo de la selección paraguaya era que en el estadio solo habría aficionados con los colores de la Albirroja, fortaleciendo el apoyo hacia la Selección paraguaya.
“Queremos pintar el Defensores del Chaco con los colores de la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo desde las gradas, ya que todos jugamos este partido, cada uno desde su lugar”.
La medida, que también se aplica a las camisetas de clubes como el Barcelona y el Inter Miami, no es nueva, ya que previamente se había implementado para evitar la presencia de camisetas de Vinicius Júnior durante el enfrentamiento contra Brasil.
El gerente de Licencias de la APF aclaró que la prohibición no solo se limita a la indumentaria de Messi, sino que se extiende a cualquier camiseta que represente a la selección argentina o clubes extranjeros asociados a jugadores internacionales. El objetivo, según la APF, es evitar posibles confrontaciones y garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.
“A nadie se le permite vestir una camiseta de la selección argentina, de clubes argentinos o de clubes con nombres de jugadores de otros países”, finalizó el directivo de la APF.
Gustavo Alfaro orgulloso de ganar al campeón del mundo
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, definió este jueves como un privilegio el triunfo de remontada por 2-1 sobre Argentina en Asunción.
El ex seleccionador de Ecuador sintetizó en “rebeldía” la actitud de su plantel para imponerse a la adversidad y conseguir remontar al rival en un partido que empezó perdiendo con un gol de Lautaro Martínez.
“Hoy tuve el privilegio de ganarle al campeón del mundo, y le ganamos al campeón del mundo herido en su orgullo porque Argentina no quería perder bajo ningún punto de vista”, dijo tras el partido de la undécima jornada de las eliminatorias jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.
Sigue leyendo:
– Venezuela vs. Brasil: la polémica causada por encender los aspersores en pleno partido (video)
– Estados Unidos casi en semifinales de la Nations League al vencer a Jamaica 0-1