Padre e hijo pierden la vida en accidente de tráfico en la autopista 405

Regresaban de unas vacaciones familiares cuando su carro fue embestido por un vehículo, aparentemente a exceso de velocidad

La familia venía de pasar unas vacaciones.

La familia venía de pasar unas vacaciones.  Crédito: GoFundMe | Cortesía

Después de un accidente automovilístico con su familia cuando regresaban de vacaciones el 11 de noviembre, lo primero que se acordó Shane Coughlin, de 21 años de edad, es el haber entrado al carril compartido en la autopista 405 cuando de repente un carro le pegó por detrás.

“Perdí el conocimiento durante el tiempo que pasó el accidente”, explicó Shane. “Solo recuerdo ver cómo volcaba mi carro y luego me subieron a la camilla y me llevaron en ambulancia”.

Shane y su familia venían de regreso a casa en Garden Grove después de un viaje familiar a Hawaii cuando ocurrió el accidente automovilístico.

Su padre Gregory Patrick Coughlin, de 57 años, y su hermano Luke Ryan Coughlin, de 24, fallecieron a causa de las lesiones.

“Todos nos ayudamos mutuamente a pesar de que todos éramos tan diferentes; nos conectamos y nos unimos”, dijo el joven. “Éramos como una gran familia poderosa”.

Durante el tiempo de la entrevista con La Opinión, varios vecinos, amigos y familiares estaban en el hogar de la familia para apoyarlos y abrazarlos.

Gregory Coughlin, de 57 años, y su hijo Luke Ryan, de 24, fallecieron en el accidente.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

En la mesa de centro tenían varias fotos de la familia junta en el viaje a Hawaii y también fotos antiguas donde se podía apreciar la unidad entre la familia.

En una foto de graduación Luke Coughlin posa con un vaso de Starbucks después de que su madre le dijera que se tomara una foto con algo que le ayudó durante su tiempo en la escuela, según su hermano Shane Coughlin. 

“Probablemente era una de las personas más graciosas, siempre me hacía reír… Me gusta describirlo como mi llama gemela”, dijo Shane. “Nos complementamos el uno al otro”.

Verónica Varela Coughlin, de 58 años de edad, dijo que su esposo era un hombre muy amable y generoso con las personas, además de tener muchos amigos que lo querían.

“Todos lo amaban y no pueden creer que ya no está con nosotros”, dijo Verónica. “Y mi hijo era como yo cuando joven… siempre haciendo cosas para hacer a los demás reír. Lo voy a extrañar mucho”.

La madre explicó que el carro se volcó tres veces, pero después pudo salir del vehículo con la ayuda de unos hombres. 

En cuanto se salió del vehículo de inmediato revisó el pulso de su hijo Luke, quien aún estaba vivo, pero revisó el pulso de su esposo y no lo escuchaba. Con la ayuda de una mujer, Verónica empezó a darle primeros auxilios a su hijo Luke y oró por él.

Cuando llegaron los paramédicos, ella dijo que no quisieron ayudar a su hijo.

“No hicieron absolutamente nada por mi hijo [Luke]”, explicó Verónica. “No lo tocaron en absoluto”.

En cuanto la madre se volvió, lo que ella describe como histérica, los oficiales la amenazaron con ponerla en esposas. 

“Estoy muy, muy molesta con la atención que recibimos”, dijo Verónica, quien describió la situación como negligencia. 

La madre dice que está muy agradecida con Dios de que su hijo Shane y su hija Aubryn, de 16,  sobrevivieron el accidente. 

Por su parte, Shane explicó que cuando despertó en el centro médico Harbor-UCLA supo que había sufrido una conmoción cerebral, había recibido 11 grapas en la cabeza y 4 puntos de sutura en el labio.

El joven expresó que está en condición estable y solo está tratando de vivir la vida como hubiera querido su padre y su hermano. 

“Cualquier cosa que quise hacer, él siempre me apoyaba”, dijo Shane de su padre. “Solo quiero ser el hombre que él fue para mi futura esposa y futuros hijos”.

Por si gusta apoyar


Un familiar abrió una página GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos. Si gusta apoyar, solo vaya a gofundme.com y escriba Memorial Funds for Gregory and Luke Coughlin

En esta nota

Accidente Autopista 405
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain