Conor McGregor responde tras perder caso por agresión sexual

Conor McGregor deberá de pagar más de un cuarto de millón de dólares luego ser condenado por agresión sexual

Mixed martial arts fighter Conor McGregor, center, arrives at Brooklyn Supreme Court, Thursday, June 14, 2018, in New York. McGregor expressed regret on Thursday for a backstage melee at a Brooklyn arena, and is in plea negotiations to resolve charges in the case. (Rashid Umar Abbasi /New York Post via AP, Pool)

Conor McGregor deberá pagar una fuerte suma tras ser condenado. Crédito: Rashid Umar Abbasi | AP

La estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue condenado de agresión sexual este viernes por un tribunal civil.

El peleador de UFC deberá pagar una indemnización de $259,030 dólares a Nikita Hands, quien lo acusó de violación en un incidente ocurrido en diciembre de 2018 en un hotel de Dublín. 

El veredicto, emitido por un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, representa un duro golpe para el luchador irlandés, quien asegura que recurrirá la decisión judicial.

Conor McGregor afirma que es inocente 

Mcgregor insistió en su inocencia, asegurando que la relación sexual fue “consentida, vigorosa y enérgica”, pero no “dura”. Tanto el luchador como la demandante admitieron haber consumido alcohol y cocaína durante la fiesta previa al incidente.

Tras conocerse el veredicto, McGregor reaccionó en X (antes Twitter), donde manifestó su decepción con la sentencia:

“Recurriré esta decisión. Estoy decepcionado porque el jurado no escuchó todas las pruebas revisadas por la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, centrado en mi futuro”.

El juez Alexander Owens aclaró que la indemnización se centró en daños generales y especiales, como gastos médicos y sufrimiento emocional, sin incluir daños agravados, lo que habría aumentado la suma significativamente.

El Tribunal Superior de Dublín dio la razón a Hands, de 35 años, en la demanda civil que presentó contra McGregor, aunque exculpó a James Lawrence, amigo del peleador, quien también estaba implicado en el caso. 

Según la declaración de la demandante, McGregor la inmovilizó hasta en tres ocasiones en una cama antes de violarla, utilizando movimientos similares a los que emplea en sus combates en la jaula.

Durante el juicio, se presentaron pruebas médicas que confirmaron lesiones internas y moratones en el cuerpo de Hands, así como un testimonio de un médico que afirmó haber retirado un tampón con fórceps debido a su ubicación en el interior del cuerpo de la víctima.

La demandante, Nikita Hands, expresó su alivio tras el veredicto, afirmando que su caso puede ser un ejemplo para otras víctimas de agresión sexual:

“Esta victoria demuestra que puedes defenderte sin importar quién sea la persona. Se hará justicia. Animo a todas las víctimas a denunciar, aunque sientan miedo”.

Sigue leyendo:

– Conor McGregor niega acusación de violación en juicio por agresión sexual

– Anthony Joshua es destruido ante 96,000 fans en Wembley

En esta nota

Conor Mcgregor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain