Zar de la frontera advierte sobre recortes de fondos a estados renuentes a deportar inmigrantes
Thomas Douglas Homan advierte sobre recortes de fondos a los estados renuentes a deportar inmigrantes de manera masiva
Thomas Douglas Homan, quien fue elegido por Donald Trump para fungir como zar de la frontera, advierte que los estados donde no exista cooperación por parte de las autoridades locales para entregar y detener a inmigrantes sin documentos, recibirán menos presupuesto federal.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el exoficial neoyorquino se refirió a la presión que Donald Trump ejercerá desde la Casa Blanca para hacer cumplir con una de sus grandes promesas de campaña.
“Un arma muy, muy poderosa que los demócratas, cuando están en el poder, usan contra las administraciones republicanas, estatales y locales, todo el tiempo: el financiamiento federal. Eso va a suceder, se lo garantizo“, mencionó.
Asimismo, el republicano de 62 años les recomendó a las comunidades de todo el país respaldar a las indicaciones del presidente, pues eso les permitirá vivir mejor y por ello, en caso de ser necesario recurrirá a la declaratoria de emergencia nacional.
“Lo que quiero decir es que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a priorizar las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional desde el principio, porque representan el mayor peligro para este país. ¿Qué gobernador o alcalde no quiere que las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional se vayan de sus barrios y de sus comunidades?
Esa es su responsabilidad número uno. Así que pueden odiar a Trump todo lo que quieran, pero tienen que amar a su comunidad más de lo que odian al presidente Trump”, enfatizó.
Recientemente, el zar de la frontera, también anticipó que en Texas se pondrá en marcha la construcción de un centro de detención temporal de inmigrantes previo a que se lleve a cabo su expulsión de país.
Hasta el momento, varios gobernadores han manifestado su inconformidad de entregar a inmigrantes para que sean procesados e incluso han dicho que se apoyarán en la legislación de algunas ciudades declaradas santuario.
No obstante, a Donald Trump eso no parece importarle, pues su plan asegura se pondrá en marcha a partir del 20 de enero una vez que asuma de manera oficial la presidencia.
Sigue leyendo:
• Zar de la frontera aprovechará tierras donadas para instalar centros de deportación para inmigrantes
• Trump asegura que las deportaciones masivas no son “una cuestión de precio”
• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros