Capturan en Reino Unido a un fugitivo de la lista de “terroristas más buscados” del FBI
Daniel Andreas San Diego, un fugitivo buscado en Estados Unidos por un par de atentados fue detenido en Reino Unido tras 20 años prófugo
Uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos ha sido detenido en Reino Unido después de haber estado prófugo durante 21 años, anunció el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Daniel Andreas San Diego, de 46 años, fue detenido el lunes tras una operación respaldada por la policía antiterrorista y la policía local de Gales del Norte.
Ahora se enfrenta a la extradición a Estados Unidos tras ser detenido en una propiedad de una zona rural remota cerca de un bosque en el norte de Gales por la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Gran Bretaña.
El director del FBI, Christopher Wray, dijo: “El arresto de Daniel San Diego después de más de 20 años como fugitivo por dos atentados con bomba en el área de San Francisco demuestra que no importa cuánto tiempo lleve, el FBI te encontrará y te hará rendir cuentas”.
“Hay una manera correcta y una manera incorrecta de expresar tus opiniones en nuestro país, y recurrir a la violencia y a la destrucción de la propiedad no es la manera correcta”, concluyó Wray.
San Diego, de 46 años, está acusado en Estados Unidos de colocar dos bombas que explotaron con una hora de diferencia en la madrugada del 28 de agosto de 2003 en el campus de una empresa de biotecnología en Emeryville, California. También está acusado de hacer estallar otra bomba con clavos atados a ella en una empresa de productos nutricionales en Pleasanton, California, un mes después.
Los atentados no hirieron a nadie, pero las autoridades dijeron que la bomba en la empresa de biotecnología tenía como objetivo dañar a quienes prestan servicios de emergencia.
El FBI había calificado anteriormente al sospechoso, nacido en Berkeley, California, de “extremista de los derechos de los animales”.
Se convirtió en el primer supuesto terrorista nacional en ser añadido a la lista de terroristas más buscados del FBI y se ofrecía una recompensa de $250,000 dólares por información que condujera a su arresto.
Sigue leyendo:
– Exembajador de Estados Unidos advierte a México sobre un ataque terrorista que afectaría la relación binacional
– Condenan a soldado de EE.UU. por intentar ayudar al Estado Islámico a matar tropas
– Un afgano fue acusado por planear un ataque terrorista el día de las elecciones