“Tesoro amarillo”: increíble hallazgo de la NASA dentro de una roca en Marte
El descubrimiento de la NASA en Marte abre las puertas a una nueva investigación respecto a la razón de este elemento en la roca.
La National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través de su rover Curiosity, un vehículo de motor diseñado para viajar sobre la superficie de Marte, halló un “tesoro amarillo” dentro de una roca que ha abierto una nueva investigación sobre la ubicación de este elemento en este preciso sitio.
De acuerdo con lo mencionado por la agencia espacial, el rover Curiosity, gracias a sus casi 900 kilogramos de peso, rompió una roca ubicada sobre la superficie de Marte en mayo pasado.
Lo anterior, según lo difundido, ocasionó que dicho elemento se “abriera” revelando la presencia de cristales amarillos de azufre puro en su interior.
¿Por qué es tan importante la presencia de azufre puro dentro de una roca en Marte?
A pesar de la presencia común de sulfatos en la superficie del llamado planeta “rojo”, el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, reveló que encontrar azufre en este estado es algo totalmente inusual, siendo esta la primera ocasión en la que se realiza un hallazgo de este tipo.
Encontrar un campo de piedras hecho de azufre puro es como encontrar un oasis en el desierto”
De acuerdo con el mismo especialista, el sitio en donde el rover rompió accidentalmente la roca, el canal Gediz Vallis, se encuentra repleto de rocas con las mismas características que la “abierta” por Curiosity.
Por lo anterior, se sugiere que el azufre puro o elemental puede ser abundante en esta zona del planeta y a sus alrededores. De igual manera, y a partir de este hallazgo, Vasavada mencionó que este hallazgo ha motivado a los responsables del proyecto Curiosity a descubrir la razón por la que la roca destrozada contaba con estos elementos en su interior.
No debería estar allí, así que ahora tenemos que explicarlo. Descubrir cosas extrañas e inesperadas es lo que hace que la exploración planetaria sea tan emocionante”
El azufre, en su estado puro, solo se forma a partir de una serie de condiciones y características muy estrictas. Ante esto, y debido al reciente descubrimiento, se han abierto nuevas interrogantes sobre la historia geológica de Marte.
Este elemento, de igual manera, es vital para la vida humana, ya que luego de convertirse en sulfato, cuando se mezcla con otros minerales del agua, produce dos de los aminoácidos esenciales que los organismos vivos necesitan para la producción de proteínas.
Continúa leyendo:
Asteroide impacta la Tierra justo después de haber sido detectado