Quién es el dueño de la mansión donde capturaron a narco del CJNG en California
Un empresario tequilero de México es el dueño de la lujosa mansión donde fue capturado el yerno de "El Mencho", pero asegura que no lo conocía
Hace unos días se dio a conocer un importante arresto en una zona exclusiva de Riverside, California, pues se trataba de un narcotraficante de alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fernando Gutiérrez Ochoa, alias “El Guacho” e identificado como yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del cártel, vivía cómodamente en territorio estadounidense luego de haber fingido su muerte, por lo que había desaparecido del radar de las autoridades… hasta ahora.
Luego de su captura, surgió la interrogante en relación a la lujosa residencia que habitaba este narcotraficante junto con la hija de “El Mencho”, y finalmente se supo que el dueño es Víctor Alfonso Camacho Ortega, un empresario tequilero y propietario de la compañía Pasión Azul S.A. de C.V.
De acuerdo con información revelada por Illicit Investigations, la DEA identificó a Pasión Azul S.A. de C.V., una compañía especializada en servicios agrícolas para la producción de tequila, como la propietaria registrada de la mansión, adquirida en 2023 por la cantidad de 1.2 millones de dólares, los cuales se habrían pagado en efectivo.
Ante los señalamientos, Camacho Ortega, a través de su abogado, Víctor Beltrán García, presentó un amparo en el estado de Jalisco para evitar cualquier acción judicial en su contra.
El empresario mexicano aseguró que, aunque la residencia sí es de su propiedad, él la arrendó a una persona y ésta a su vez la subarrendó a un tercero. Dijo que no conocía a las personas que habitaban su propiedad y mucho menos que éstas estuvieran bajo investigación por nexos con el narcotráfico.
Dicho testimonio es parte de los argumentos con los que su abogado promovió el amparo contra cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite en su contra.
Al ser entrevistado por el diario La Crónica, el abogado Beltrán García afirmó que su cliente “es una persona honorable, apegada a derecho en todas sus transacciones comerciales y particulares, sin adeudos al fisco y generador de fuentes de empleo para el desarrollo de México”.
Aunque no se ha acusado formalmente a la empresa de cometer algún delito, el uso de su nombre en la compra de la mansión ha generado cuestionamientos sobre su papel en el traslado y asentamiento de “El Guacho” en Estados Unidos, así como de una presunta conexión entre el CJNG y la industria tequilera.
Sigue leyendo:
– ¿De verdad fallecieron o solo fingieron? Narcos cuya presunta muerte es todo un misterio.
– ¿Ya está muerto El Mencho? Lanzan nuevo narcocorrido sobre su fallecimiento.